Renovar la decoración de la casa en primavera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

renovar-decoracion-casa-primavera
Ya lo dice ese famoso refrán: la primavera la sangre altera. El cambio de estación es la oportunidad perfecta para dar un nuevo aire a la decoración de la casa.

En Decorablog lo sabemos y por ello queremos presentarte algunas buenas ideas para renovar nuestras habitaciones fácilmente. Es el momento perfecto para introducir pinceladas de color en casa y recibir a la primavera por todo lo alto y como ella se merece. Por algo se dice que la primavera es la estación más romántica del año.

Textiles para una casa primaveral

renovar-decoracion-casa-primavera
Como ya hemos compartido contigo en artículos anteriores, los textiles son una estupenda solución para renovar la decoración de la casa. Y como estamos en primavera, es el momento de introducir detalles que recuerden a esta época del año.

En el dormitorio, escoge ropa de cama con prints florales y en delicados tonos pastel. Es una estupenda forma de dar color y añadir grandes dosis de romanticismo en este rincón de la casa. No olvides combinar la ropa de cama con otros textiles del dormitorio, como las alfombras y las cortinas.

No te cortes y decora con dos o tres colores que puedes repetir en los estampados de las telas, que no hace falta que sean los mismos en todos los accesorios. Pero para conseguir un cierto equilibrio estético, nuestro consejo es que varios colores de estos prints se repitan. ¿Nuestros preferidos? Los refrescantes tonos azules, el verde menta y el luminoso blanco.

renovar-decoracion-casa-primavera
Renovar los textiles también es una gran idea para dar un nuevo look a la casa en otros ambientes como la cocina y en el cuarto de baño. Toallas, alfombras, delantales, paños de cocina y también cortinas. Prueba con algo distinto y viste las ventanas de casa con estores que tengan algún delicado estampado floral y en tonos pastel.

Flores y más flores

No solamente estampadas en textiles, las flores inundan las habitaciones en macetas, jardineras y jarrones. Apuesta por flores naturales y silvestres para decorar con un refrescante toque de color cualquier rincón de casa. Puedes crear ramos combinando varios tipos de flores de diferentes colores, que puedes colocar también en improvisados jarrones como envases de cristal, regaderas…

renovar-decoracion-casa-primavera

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Renovar el look de nuestras habitaciones puede ser más sencillo y barato de lo que imaginamos. En el dormitorio, por ejemplo, podemos dar un nuevo aire sustituyendo el cabecero de la cama por otro a todo color y con algún original estampado que combine con los colores de la estancia y con los textiles.

renovar-decoracion-casa-primavera
Mientras que en la cocina podemos dar un nuevo aire cubriendo una pared con un bonito papel pintado con estampado floral. Incluso podemos dar una capa de pintura a los muebles de la cocina para lograr que parezca casi nueva. En el recibidor y en las zonas de paso podemos optar por alfombras elaboradas en fibras naturales que refrescan la decoración de la casa, como por ejemplo el yute.

Para alegrar un salón primaveral te recomendamos optar por tonos tierra y algún vibrante amarillo. Colores que transmiten alegría y llenan de calidez nuestros espacios. Puedes apostar por ellos tanto en textiles como en muebles.

No te olvides tampoco de las velas aromatizadas, el incienso y los perfumes con difusor mikado que impregnarán hasta el último rincón de tu casa con los mejores aromas de la primavera. Y en este sentido, la lavanda es una de las grandes triunfadoras.

renovar-decoracion-casa-primavera

Dale vida al exterior

Con la llegada de la primavera comienzan a florecer también nuestros espacios de exterior. Así que no te olvides de dar vida a la terraza y al jardín creando algún pequeño ambiente chill out con unos cuantos cojines, unas velas, algunos faroles, muchas plantas

Artículo recomendado: Consejos e ideas para decorar un dormitorio en primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *