Renovar una mesita para un cuarto infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos de nosotros estamos en plena tarea de renovación de nuestras viviendas, y hay que reconocer que es algo que sale bastante caro. Y si además tenemos que comprar muebles, ni os cuento… Por eso creo firmemente que reciclar el mobiliario pasado de moda es una idea excelente para plantarle cara a la crisis con estilo.

La mesita que os muestro en estas fotos es un ejemplo inmejorable. Es el clásico diseño que hasta hace bien poco acababa en los contenedores, al estar pasado de moda. Pero hoy día el retorno de la estética retro hace que estos muebles se vuelvan a valorar: fijaos lo bonita que queda para un cuarto infantil.

Selladora y esmalte para el acabado


La idea se puede aplicar a cualquier mesita que tenga uno o más cajones con la parte exterior sin molduras. En este caso, para renovar la parte superior se ha escogido una pintura preciosa: un color rosa a medio camino entre el tono “chicle” y el magenta. Recordad que para pintar bien la madera y que la superficie aguante el trote, hay que aplicar primero una selladora y después varias manos de esmalte, acrílico o de tipo laca. Además, siempre es buena idea colocar un cristal encima que permitirá colocar vasos de agua, plantas, bolígrafos… Sin miedo a estropear el acabado.

Cajón forrado por dentro y por fuera


El cajón y el interior se han forrado con papel, un detalle que queda genial. El papel escogido en estos ejemplos es de pared, pero ya sabéis que en cualquier centro de bricolaje encontraréis plástico autoadhesivo con mil y un motivos. Antes de forrar el cajón tendréis que retirar los tiradores; también podéis aprovechar para cambiarlos y darle un toque diferente a vuestra mesita. En cuanto a las partes de madera, como las patas en este caso, si están muy deterioradas podéis limpiarlas con decapante y lanilla de acero y luego darles un barniz satinado color roble, bien extendido.

Fotografías: Love Struck Interiors.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *