Reparar grietas en las paredes paso a paso


Es posible que aparezcan grietas en las paredes de nuestro hogar. Esto suele suceder cuando hay humedad o una mala conservación del material empleado para la construcción. Si las grietas suelen aparecer con demasiada frecuencia y casi siempre se sitúan en la misma zona, lo mejor que podemos hacer es llamar a un profesional para que nos solucione el problema descubriendo su raíz.

Aplicar un tapagrietas es lo ideal para reparar grietas. Hoy en día existen muchos productos específicos que cumplen con esa función, aunque podemos ser nosotros mismos quienes fabriquemos el nuestro.


Material necesario

– Agua
– Cemento blanco

Pasos a seguir

1- Espolverea el cemento blanco en agua. Tiene que colocar la cantidad de cemento que indique el fabricante. Asegúrate de revisarlo antes.

2- Remueve la pasta que se habrá creado hasta que observes que el compuesto está uniforme y no tiene grumos.

3- Antes de aplicar el tapagrietas, agrandaremos la misma con una espátula. Después limpiaremos la superficie con garbo. Con ello conseguiremos que el recubrimiento cubra efectivamente la fisura que queremos reparar.

4- Aplica el tapagrietas con la ayuda de la espátula y retira el material sobrante. Cuando se seque, lija la pared con una lija enrollada a un taco de madera. De esta forma eliminarás las pequeñas imperfecciones que hayan podido quedar visibles.

Paredes,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Muy señores míos: Agradeceré que me puedan enviar antecedentes sobre los tapa grietas, el valor y el tiempo que demoraría en llegar a Chile. Saludos cordiales IFG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *