Restaurar muebles de madera


Los muebles de madera son, probablemente, los más bonitos que puedes elegir a la hora de decorar tu hogar, dependiendo del estilo que quieras darle. La madera es también el material que más cuesta mantener, aunque si los limpias de forma correcta te durarán muchísimos años y lo único que tendrás que hacer para que vuelvan a estar como el primer día es retaurarlos. Toma nota de estos consejos para restaurar muebles de madera:

– En primer lugar ten en cuenta que siempre es preferible prevenir que la madera de dañe antes que tener que restaurarla. Para ello, será suficiente con aplicarle un par de capas de barniz al año y estará siempre en buenas condiciones. Evita también que reciba golpes, exceso de humedad, sol o polvo.

– Para su restauración, lo primero es tener paciencia para no estropear los muebles. Es un trabajo un poco laborioso pero sin duda merecerá la pena.

– Quita todos los cerrojos y vidrios del mueble, como pueden ser las bisagras, cerraduras, espejos.

– Quita el barniz con un removedor especial para ello.

– Procura lijar toda la superficie delicadamente. Esta es la parte que más trabajo te va a dar, pero en la actualidad existen unos cuantos aparatos que te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo.

– Ten especial cuidado con las patas de los muebles. Generalmente reciben mucha humedad y están muy deterioradas.

– Para recuperar el color original de la madera utiliza alguno de los productos que hay en todas las ferreterías.

– Vuelve a lijar cuidadosamente procurando de no rayar la superficie y luego utiliza una lija más fina para terminar.

– Una vez que el mueble o el cerramiento ha quedado virgen, con su color natural, es tiempo de aplicarle la tintura del color que deseemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *