Rincones de estudio en pocos metros


En estas casas tan pequeñas en las que la mayoría vivimos a día de hoy, resulta una tarea casi imposible ubicar un rincón para que nuestros hijos puedan estudiar o entretenerse. Sus habitaciones tienen los metros contados, y eso, sin contar con el desorden que suele imperar en las “leoneras”…

Sin embargo, existen soluciones que nos permitirán destinar un rincón del dormitorio infantil o juvenil a las tareas académicas, y los juegos (y la comunicación) a través del ordenador. Algunas son ideas para poner en práctica, y otras son fantásticos muebles “dos en uno”. Aquí van unas cuantas.

Dos rincones muy sencillos


La primera, que podéis ver en la imagen que abre el post, es un clásico. Una sencilla encimera que por un lado se apoya en una tabla vertical que va al suelo, y por el otro descansa en la pared. En este caso se apoya sobre un friso, pero también la podéis sujetar con un listón de madera o unas escuadras de metal fijadas a la pared con tacos y tornillos. Y sobre estas líneas, una opción similar que aprovecha la esquina y deja espacio para el book. Atención al color naranja de la pared izquierda: es un color que favorece la concentración y la energía. ¡Perfecto para estudiar!

Un mueble que lo tiene todo…


Este mueble me gusta un montón. Cuenta con dos camas, una zona de estudio y estanterías, todo en uno. Diseñado para habitaciones de chicas, es casi como un “palacio de cuento de hadas” donde tumbarse a soñar; bien en la cama superior, bien en la que ocupa el hueco inferior. Aunque es un mueble grande, está magníficamente aprovechado al contar con rincón de trabajo en un lateral y cama inferior con ruedas.

Escritorio y cama: dos en uno


¿Y qué me decís de esta solución? Escritorio de día, cama de noche. Basta con bajar el tablero superior, y lo que antes era un rincón de estudio (arriba) se convierte en una cómoda cama abatible (abajo). Además, el mueble cuenta con estanterías superiores y book con tres cajones a juego. Es de la marca Livemar y lo podéis encontrar, junto con otras soluciones inteligentes, en Parchís Mueble Juvenil.

4 comentarios

  1. Buenas noches, me interesa saber mas de las bases para cama individual con escritorio debajo, tanto modelos como precios, espero me puedan ayudar

  2. Hola Javier,

    Desgraciadamente somos una revista de decoración que no vende productos. No conocemos el precio.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *