Rincones para desconectar

rincon-desconectar
Todos necesitamos parar. Coger un poco de aire y descansar. Por eso hoy quiero mostrarte algunas ideas de decoración encaminadas a crear un rincón para desconectar, para que cuando llegues de trabajar te sientes un ratito en este lugar a leer, a pensar, a no pensar, a escuchar música, a ojear una revista o ver tus redes sociales. Ese espacio solo para ti, donde podrás cargar pilas y relajarte después de una larga jornada laboral. O siempre que te apetezca. Vamos a descubrir cómo hacerlo.

Un rincón con estilo rústico

La primera idea que te traigo consiste en crear un espacio personal con cierto estilo rústico donde poder desconectar. Este estilo decorativo se relaciona con la vida en el campo, lejos del ajetreo de la gran ciudad, por lo que puede resultar perfecto para tu rincón del descanso. Coloca unos muebles de madera, unas flores, una hamaca o un confortable sofá y unos agradables textiles. Y si lo puedes hacer delante de una chimenea, mejor que mejor.

Relax en el exterior

Otra manera de encontrar ese lugar donde relajarte es estableciendo un espacio único en la zona exterior de tu vivienda. Si tienes una terraza o jardín, o incluso aunque tengas un pequeño balcón, puedes diseñar un ambiente increíble a través de unos muebles en fibras naturales, unas flores frescas y aromáticas y unos grandes cojines y hamacas. Seguro que encuentras esa paz que estás buscando…

terrazas-desconectar

Un rincón chill out

La decoración chill out invita a evadirse de lo que nos rodea gracias al uso de materiales naturales y no excesivos complementos. Puedes optar por un estilo más oriental, con una luz suave, unas plantas y unos cojines mullidos, incluso simplemente colocados en el suelo. También puedes utilizar unos palets para crear un sofá, y lo puedes hacer tanto en la zona exterior de tu casa como dentro de ella.

Muebles cómodos y agradables

En tu espacio del descanso no puede faltar un cómodo sillón donde poder sentarte. Hazte con una butaca que te permita estar a gusto y añade unos cojines y alguna mantita por si en invierno te apetece taparte un poco. Si no tienes cerca una fuente de luz natural incorpora una lámpara que te ilumine bien para cuando quieras sentarte a leer y disfrutar de este lugar como rincón de lectura. Aunque ya sabes que simplemente puedes recostarte en él para relajarte, sin hacer nada más.

Bancos debajo de una ventana

Una de las ideas que más me gustan para crear rincones para desconectar es la de instalar un banco debajo de una ventana. Puede ser de obra o colocar un mueble donde poder sentarte cómodamente. La luz natural es fuente de relajación, te permitirá leer con una buena iluminación y descansar de una agotadora jornada mientras disfrutas del paisaje.

bancos-desconecctar

Los imprescindibles

Creo que hay elementos que no pueden faltar en estos rincones. Los hemos visto prácticamente todos: un mueble cómodo (sofá, sillón, hamaca), unos cojines agradables y mullidos, una mantita en invierno, unas plantas que le den un toque natural al lugar, buena iluminación, libros y revistas a mano, un reproductor de música y colores que favorezcan esta relajación, como el blanco, beige, grises y en general colores neutros, sin estridencias que puedan hacer que no nos serenemos tanto como queremos…

Más ideas en la galería

Ahora te dejo con más ideas para crear tu rincón para desconectar. Podrás ver fotografías que te servirán de inspiración para diseñar el tuyo propio, ese lugar en el que te puedas refugiar al terminar la jornada y en el que siempre encuentres ese descanso que buscas y tanto necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *