Ropa de cama con mucho arte

arte ropa de cama
La ropa de cama es parte esencial en la decoración de un dormitorio. Puedes darle todo el protagonismo colocando un edredón muy especial que destaque por encima de todo, que sea el punto focal de la estancia y que todas las miradas se dirijan hacia él. Investigando por la red he seleccionado para ti unos cuantos ejemplos de ropa de cama con mucho arte. Ilustradores y diseñadores de moda ofrecen fundas y sábanas muy especiales para que tu dormitorio tenga una personalidad única. A continuación vamos a ver estas ideas para incorporar la magia de la imagen y las palabras a tu habitación. ¿Me acompañas?

Pequeños lienzos textiles

Si te gusta el estilo clásico, en Zara Home, por ejemplo, vas a encontrar ropa de cama con estampados que parece que están dibujados como si de un lienzo se tratara. Flores, elementos naturales, animales… Son los estampados con más arte que puedes encontrar la colección textil de esta firma.

Arte urbano

La colección creada por la diseñadora Kate Neckel para Bassetti me ha parecido chulísima. Recuerdan al graffiti y tienen un aire muy urbano. Están presentes diferentes ciudades como Milán, Roma o Nueva York para unos diseños que, sin duda, llenarán de alegría tu dormitorio con estos maravillosos estampados.

arte urbano

Edredones de ilustradores

Los edredones con ilustraciones me encantan. Una de mis ilustradoras favoritas que tiene una ropa de cama maravillosa es Tutticonfetti. Fundas nórdicas, sábanas y cojines para crear un dormitorio lleno de alegría, de magia y que hace sonreír con mensajes y dibujos muy positivos. Es el que tengo en mi casa y os aseguro que no deja indiferente a nadie. Charuca es otra firma que también cuenta con edredones muy alegres y divertidos. Para niños, Apanona tiene una colección maravillosa de ilustraciones para las habitaciones de los más pequeños, aunque tengo que decir que no me importaría para nada que estuvieran en la mía…

Diseñadores de moda

La decoración y la moda van muchas veces unidas. Las tendencias que se ven sobre una pasarela se trasladan al hogar e incluso son muchos los diseñadores que se apuntan a participar en la decoración de casa. Por ejemplo, Jean Paul Gaultier creó una colección de muebles para Roche Bobois y Donatella Versace diseñó vajilla para Rosenthal. ¿Y en el caso de los diseñadores españoles? También ocurre. Adolfo Domínguez cuenta con una colección textil en Manterol entre la que se puede encontrar maravillosa ropa de cama. También hay edredones y fundas nórdicas ideadas por Roberto Torretta, Devota & Lomba, Dolores Promesas, Victorio & Lucchino, Roberto Verino, David Delfín o la inconfundible Ágatha Ruiz de la Prada.

Amaya Arzuaga

Una de las colecciones de ropa de cama con más arte y que más me ha gustado es la de Amaya Arzuaga, una colección maravillosa de colchas, fundas nórdicas, sábanas, cojines, albornoces, toallas, cortinas y mantas de sofá. Es muy sencilla pero muy efectiva, en colores blancos y negros, con rayas y algún mensaje en inglés.

disenadores espanoles

Edredones con mensaje

Algunos ilustradores se decantan, también, por incluir frases, poemas o mensajes en su ropa de cama. Es el caso de la colección “Me quiero vivir”, donde podemos encontrar edredones maravillos con dibujos y mensajes tan bonitos como:

Me habló del paraíso y yo me dejé llevar. Empecé a soñar.

O, simplemente,

Sé feliz.

Los cojines

No me olvido en este repaso a la ropa de cama con más arte de los cojines, parte fundamental también en la decoración del dormitorio. En la galería de fotos que viene a continuación vas a poder ver uno muy especial ilustrado por Happynois y que forma parte de un proyecto social que lleva por título «Ilustrando tus sueños». Todos los beneficios de esa venta se destinan a costear las actividades llevadas a cabo por el Centro de Educación Especial Tomas Llácer de Alcoy (Alicante). ¡Pero hay mucho más!

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *