Salón de estilo provenzal


En numerosas ocasiones hemos hablado de la gran cantidad de estilos decorativos para poder conseguir que cada estancia de nuestro hogar esté perfectamente decorada, reflejando además nuestra personalidad a través de cada elemento. Hoy me gustaría escribir sobre una tendencia que está empezando a pegar fuerte en la decoración de los salones: el estilo provenzal. Con un aire antiguo pero también con ciertos toques modernos, esta tendencia está comenzando a adquirir protagonismo en muchos hogares de todo el mundo.

Este estilo es de origen francés y con él se consigue un ambiente muy natural que ofrece mucha calma y tranquilidad, así que han de utilizarse líneas sencillas que aporten armonía y bajo ningún concepto sobrecargar el ambiente. Toma nota de estos consejos para decorar un salón provenzal:

Muebles: Tienen que ser de maderas nobles y que tengan un toque rústico para así conseguir un ambiente más campesino típico de la Francia de siglos atrás. La madera la puedes utilizar en los muebles pero también en otros elementos decorativos, como por ejemplo en el marco de los espejos o cuadros. Los muebles en madera combinados con vidrio o cristal también quedarán muy bien.

Colores: Al utilizarse principalmente la madera, deberán emplearse colores que hagan un buen contraste con ella. El más utilizado es el blanco o los colores crema, que sin duda le aportan muchísima calidez al ambiente. Descarta los colores llamativos tanto para paredes como para detalles decorativos.

Elementos decorativos: Requiere pocos pero de gran personalidad, y cuanto más rústicos o antiguos parezcan, mucho mejor. Las lámparas son imprescindibles para iluminar los diferentes ambientes, y lo ideal es que sean en colores claros. En cuanto a los elementos textiles como alfombras o cortinas, también han de ser en colores claros y siempre con diseños sencillos y lisos, no utilices estampados a no ser que sea un diseño rústico.

1 comentarios

  1. Hola: estamos mirando este conjunto de muebles de comedor estilo provenzal y otros que puedean tener, les agraadeceria se pongan en contacto conmigo, para tratar modelos y precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *