Salones acogedores con chimenea
Con el frío que hace últimamente, nada como pensar en tener una casa que sea muy acogedora y calentita, especialmente el salón ya que es la estancia en la que más tiempo se pasa en familia. Uno de los elementos que hacen que un salón sea muy acogedor durante el invierno es la chimenea, que dará mucho calor y además será muy importante a nivel decorativo ya que se convertirá en el centro de la decoración del salón.

Si ya tienes una chimenea en el salón o te has decidido a poner una, es importante que encaje a la perfección con toda la decoración, ya sea por combinar muy bien o por darle un contraste muy llamativo y bonito. Hoy en día hay una gran variedad de chimeneas, siendo muchas de ellas eléctricas, ideales si no puedes hacer una obra en casa para permitir la salida del humo de la misma.

Salones acogedores con chimenea

Su ubicación

Lo ideal es que la puedas poner en una zona central y que orientes todo el salón hacia ella. Si la pones en el medio de una pared, que los sofás estén orientados hacia ella, como puedes ver en las fotografías, o bien que quede en un ladito pero siempre cerca de los sofás para que el calor te pueda llegar mejor cuando estés en ellos. Si vas a utilizar una eléctrica, quedará genial en el medio del salón, entre los sofás, como si fuera una mesa de centro. Desprenderá calor pero las llamas no son reales, con lo que no hay ningún riesgo.

Salones acogedores con chimenea

Su estilo

Al igual que con cualquier otro elemento para el hogar, con las chimeneas también puedes elegir diferentes estilos decorativos. Lo bueno que tienen las chimeneas, además de que dan calor, es que hay tantos diseños que encajarán perfectamente en cualquier estilo decorativo. Siempre han sido perfectas para ambientes rústicos, pero actualmente tamibén las puedes encontrar en diseños súper modernos.

Salones acogedores con chimenea