Salones con biblioteca

salon biblioteca foto
Somos muchos los amantes de la lectura que soñamos con disponer de una biblioteca como la de las películas en nuestro propio hogar. Sin embargo, la mayoría no contamos con el espacio suficiente para crear una sala de lectura en la que colocar todos nuestros libros y confortables espacios en los que devorarlos.

Eso sí, que no podamos crear en nuestro casa una biblioteca como la de las películas no quiere decir que no podamos contar con un espacio en el que situar nuestros libros favoritos y aquellos que aún nos quedan por leer y en el que poder sumergirnos en las lecturas más interesantes, trasladándonos a lugares lejanos o a épocas pasadas. Y es que la lectura nos permite viajar sin movernos del sillón. Así, lo que hoy queremos proponerte es que crees tu propia biblioteca en el salón. ¿Te apetece acompañarnos?

Los libros, los protagonistas del salón

Si quieres que en tu salón la tele pase a un segundo plano y los libros se conviertan en los auténticos protagonistas, no lo pienses más y crea una biblioteca en esta importante estancia del hogar. Lo único que tienes que hacer es encontrar el lugar adecuado para colocar tus libros y destinar un espacio para la lectura. Por supuesto, la biblioteca deberá ir acorde con el resto de la decoración. Lo bueno es que podrás crear una biblioteca moderna, clásica, vintage… En definitiva, de cualquier estilo.

salon biblioteca foto1

Dónde colocar los libros

Aunque el tamaño de la biblioteca dependerá del espacio disponible en tu salón, hay algunos elementos que no podrán faltar, como la estantería o librería en la que colocar tus libros favoritos o los ejemplares que consideres más decorativos. Si no sabes muy bien cómo colocar los libros en los estantes te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Cómo organizar los libros en las estanterías”. También puedes colocar tus libros en vitrinas o en las típicas composiciones de salón. Si tienes espacio suficiente y techos altos, no dudes en colocar una librería grande en una de las paredes, colocando una bonita escalera para llegar a los estantes más altos. Además, son muy adecuadas las baldas de madera o de obra.

El rincón de lectura

Para disfrutar de tus ejemplares al máximo lo ideal es que cuentes con un rincón de lectura cerca de la estantería. Deberá incluir un cómodo sillón, una mesa auxiliar en la que dejar los libros y otros objetos, y una lámpara de pie o de mesa que te proporcione la iluminación necesaria. En cuanto al asiento, lo ideal es que sea un diseño relax y que incorpore reposapiés para estar aún más cómodo.

salon biblioteca foto2

En salones con pocos metros cuadrados

Lógicamente, si no dispones de mucho espacio en tu salón deberás prescindir del rincón de lectura aunque, en realidad, tu sofá puede ser un lugar excelente para sumergirte en tus libros favoritos. ¿No crees? Lo importante es que cuentes con la luz adecuada y que estés cómodo mientras lees. En cuanto a los libros, te servirá con una pequeña estantería, preferiblemente larga y estrecha para no ocupar demasiado espacio horizontal. Un práctico recurso es ubicar la librería tras los sofás, ya sea en un solo frente o rodeando la zona de asientos en dos o tres frentes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de salones con bibliotecas. ¿Te lo vas a perder? ¡Seguro que en estas fotos encuentras la inspiración necesaria para crear un templo de la lectura en tu propio salón!

Artículo recomendado: Decoración de bibliotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *