Salones de estilo japonés


¿Quieres redecorar tu salón? ¿Qué te parece si lo haces al estilo japonés? Ya sabes que la decoración oriental está de moda, especialmente la japonesa. Y es que el aspecto limpio y despejado de esta decoración y su sencillez la hacen perfecta para decorar el salón, el espacio del hogar donde solemos pasar la mayor parte del tiempo.

Como sabes, el zen es la consigna principal de este tipo de decoración y la elegancia, la calma y el reposo son las principales características que debemos buscar. Para encontrarlas deberás seguir los siguientes consejos. ¿Estás preparado?

Minimalismo

En primer lugar, deberás respetar el minimalismo, evitando a toda costa sobrecargar el salón. Así, deberás escoger pocos accesorios y, los que vayan a formar parte de la decoración, procura que sean de cristal o de materiales naturales como el bambú.


En cuanto a los muebles, será esencial que haya una gran mesa baja, que será donde se genere la vida de la estancia. Alrededor de ella podrás colocar zafus o pequeños futones. También estará permitido un aparador lacado al estilo oriental.

Colores

Eso sí, para tener éxito con la decoración de tu salón oriental deberás tener mucho cuidado con la elección de los colores, que deberán transmitir paz y relajación. Así, deberás decantarte principalmente por los tonos neutros y el blanco, aunque también podrás optar por la paleta de los marrones y verdes. De la misma forma, deberás rechazar los tonos chillones.

Suelo

Respecto al suelo, lo ideal es que optes por materiales y tonalidades naturales. Los colores tierra o el color madera y los materiales como la tarima o el parquet serán las opciones más recomendables. Por supuesto, deberás evitar el mármol y los azulejos con mosaicos.

Elementos decorativos

Por último, queremos hablarte de los tres elementos decorativos más recomendables para este tipo de salón, como son los bonsáis, las pequeñas fuentes orientales y las vajillas tradicionales japonesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *