Salones: ideas, tendencias y fotos

fotos salones
Para muchos, incluidos nosotros, el salón es la estancia más importante del hogar. Aunque no ocurre en todas las viviendas, en la mayoría se trata del lugar donde las personas pasan la mayor parte del tiempo, ya sea en soledad como con la compañía de familiares y amigos. Y es que este rincón es perfecto para celebrar reuniones con los amigos, compartir sobremesas, ver la tele, leer un libro, echar la siesta… Por eso, a la hora de decorar este espacio es importante que consigamos dos cosas importantes: que sea estéticamente atractivo y que resulte completamente funcional, es decir, que su decoración nos permita llevar a cabo todas las funciones que pretendemos de este lugar.

Como la decoración del salón nos parece tan compleja, hoy en Decorablog queremos echarte una mano. Así, lo que vamos a hacer es hablarte sobre las principales tendencias en la decoración de este espacio, además de darte algunas ideas interesantes y mostrarte muchas fotos de salones decorados que te servirán de inspiración. ¿Te apetece acompañarnos?

Un salón natural

Lo primero que queremos comentarte es que el próximo año seguirá predominando en los hogares, especialmente en el salón, la decoración natural. Así, la madera será la protagonista de suelos, mobiliario y complementos, sobre todo las de tonos naturales, si bien es cierto que los tonos más oscuros cada vez tienen más presencia en los hogares. También los colores que se llevan, y se seguirán llevando, en el salón, pertenecen a paletas muy relacionadas con la naturaleza. Así, a la hora de decorar este importante espacio del hogar podrás encontrar la inspiración en el bosque, apostando por los tonos tierra, los beiges y los grises. Eso sí, el azul y el mostaza también cobrarán protagonismo el próximo año.

fotos salones1

Los estilos tendencia

Más allá del estilo natural, debes saber que hay algunos estilos decorativos por los que podrás apostar sin problemas a la hora de decorar tu salón, ya que estarán vigentes una buena temporada. Nos referimos, sobre todo, a la decoración industrial, que ha llegado a nuestros hogares para quedarse. En este caso, además de por la madera, deberás apostar por materiales como el metal. Si te gusta esta tendencia, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Ideas de decoración de estilo industrial”. También es tendencia la decoración étnica, especialmente inspirada en África y Oceanía; el estilo vintage, sobre todo basado en las décadas de los 50 y los 70; la decoración ecléctica; y la decoración gráfica.

fotos salones2

Las claves del salón

Teniendo en cuenta que el salón es una de las estancias más utilizadas de la vivienda, es importante que a la hora de decorarla no solo te dejes llevar por las tendencias. Así, lo que nosotros te recomendamos es que antes de decantarte por un estilo o un color, pienses primeros en las características de tu espacio. Así, si en tu salón los metros cuadrados brillan por su ausencia o se recibe poca luz natural, deberás apostar siempre por los colores claros y por aquellos estilos decorativos que te ayuden a darle más luminosidad al espacio. Por otro lado, piensa que este lugar debe ser acogedor, cómodo y práctico. Así, deberás optar por materiales confortables, resistentes y fáciles de limpiar, especialmente en lo que se refiere a tapicerías. Por último, queremos recomendarte que te tomes tu tiempo a la hora de escoger las piezas clave (el sofá y la mesa de centro) y que no te olvides de los objetos decorativos, que serán los que aporten tu toque personal al salón.

fotos salones3
Como te hemos comentado al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de imágenes de salones decorados. Seguro que encuentras la inspiración que necesitas para decorar este espacio, así que no te lo pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *