Salones de inspiración nórdica

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

inspiracion nordica salon
Si tuvieras que decir cuál es la estancia principal de tu hogar, ¿cuál elegirías? Aunque no podemos saber tu respuesta, estamos muy seguros de que has escogido el salón, algo que no es de extrañar, ya que en este lugar solemos pasar la mayor parte del tiempo que estamos en casa, ya sea en soledad o con la compañía de amigos. Por eso, a la hora de decorar la vivienda debemos prestar especial atención a este espacio, intentando conseguir una atmósfera cálida, acogedora y luminosa.

Una buena forma de lograr un salón con las características que te acabamos de comentar es apostar por la decoración nórdica que, como su propio nombre indica, tiene su origen en los países escandinavos, en los que la luz natural y el calor suelen brillar por su ausencia. Hoy en Decoralog queremos darte algunos consejos para lograr un salón de estilo escandinavo, mostrándote algunos buenos ejemplos que te pueden servir de inspiración. ¿Te gustaría acompañarnos?

Luz natural

Si por algo se caracterizan los salones nórdicos es por su luminosidad. Así, para lograr un espacio de este estilo es esencial que potencies al máximo la luz natural, permitiendo que ésta fluya por los espacios. Para ello, es buena idea que elimines las barreras que no sean necesarias, que no coloques muebles altos frente a ventanas y balcones y que apuestes por los colores claros, especialmente el blanco. Además, es recomendable que prescindas de las cortinas. Puedes ver un ejemplo de salón nórdico inundado de luz natural en la siguiente imagen.

inspiracion nordica salon1

Materiales naturales

Por otra parte, debes tener en cuenta que el estilo nórdico también se caracteriza por el uso de los materiales naturales, especialmente las maderas de colores claros, que son las más comunes en los países nórdicos. Lo mejor de este material es que aporta ese toque de calidez necesario en el salón. Así, podemos encontrarlo en suelos, muebles e, incluso, en detalles decorativos. Además, debes tener en cuenta que también son muy comunes las maderas de color blanco, como las que aparecen en el suelo del salón nórdico de la siguiente imagen. El cuero y los tejidos naturales también son muy bien recibidos en este tipo de ambientes.

inspiracion nordica salon2

Decoración práctica y minimalista

También es importante tener en cuenta que en los salones de estilo nórdico suelen predominar las piezas de mobiliario funcionales. En este sentido, este tipo de decoración tiene mucho que ver con el minimalismo, ya que, además de incluir en la estancia solo los elementos imprescindibles, estos suelen ser de líneas simples y limpias. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el salón de la siguiente imagen.

inspiracion nordica salon3

Colores y estampados

Como te hemos comentado antes, el blanco suele ser el principal protagonista de los salones nórdicos, ya que es el mayor aliado para potenciar la luminosidad. Así, es normal encontrarlo en suelos, paredes, muebles, textiles, objetos decorativos… Eso sí, también son muy bien recibidos otros tonos neutros, como los que proporciona la madera, el gris y el negro. Además, podrás añadir pinceladas de tonos más alegres a través de los textiles, siendo los pastel los tonos más escogidos. Por ejemplo, en el salón que puedes ver en la siguiente fotografía los muebles y los suelos de madera se combinan con las paredes blancas y un sofá rosa pastel. También es importante tener en cuenta que son muy comunes los estampados geométricos, que suelen estar presentes en alfombras y cojines.

inspiracion nordica salon4
Más allá de los textiles como las alfombras, los cojines, las mantas y los plaids, en los salones de inspiración nórdica no pueden faltar complementos como cuadros, portarretaros, plantas y accesorios de piedra, vidrio y cerámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *