Sencillas ideas para pesonalizar muebles

sencillas ideas para pesonalizar muebles
Las cosas que hacemos nosotros mismos son las que tienen más valor. En ellas depositamos nuestra imaginación, nuestro talento e invertimos el tiempo que sea necesario para crear diseños verdaderamente únicos e irremplazables.

Por eso en este artículo queremos compartir contigo algunas buenas ideas para personalizar muebles, ya sean nuevos o antiguos. Con vinilos, papel pintado o con pintura podemos dar un nuevo estilo a los muebles en busca de piezas verdaderamente únicas. ¿Te apuntas? Es mucho más fácil de lo que parece, ¡manos a la obra!

Decorar con vinilos

Para personalizar muebles existen muchas y diferentes posibilidades. Por ejemplo, los vinilos. Solamente tenemos que escoger el diseño que más nos guste y tener claro dónde y cómo vamos a colocarlo. Podemos cubrir el mueble por completo o crear originales composiciones.

sencillas ideas para pesonalizar muebles
Si queremos dar un toque diferente a una cajonera, una gran idea puede ser pegar los vinilos solamente en los cajones. Print de flores, rayas, lunares… las posibilidades decorativas son muchas y muy diversas. La gran ventaja de utilizar vinilos es que podemos pegarlos cómodamente sin necesidad de utilizar ningún tipo de adhesivo especial.

Sin embargo, aunque pegar vinilos pueda parecer fácil, conviene tener en cuenta algunos detalles. Para empezar, debemos preparar la superficie antes de pegar el vinilo. Y por supuesto, hay que tener medir el mueble antes de recortar el vinilo.

Una vez que nos hemos asegurado de que la superficie está seca y limpia, podemos proceder a colocar el vinilo con cuidado y lejos de cualquier fuente de calor que puede estropear este material.

Un buen truco para pegar el vinilo lo más recto posible consiste en colocar una cinta de carrocero que nos sirva de referencia, aunque también podemos pintar marcas con un rotulador. Entonces tenemos que despegar poco a poco el papel con silicona e ir colocando este papel sobre la superficie. Si presionamos con un trapo o con una espátula, evitaremos las arrugas y burbujas.

sencillas ideas para pesonalizar muebles

Papel pintado y pintura

Otra opción para personalizar muebles consiste en utilizar papel pintado. El proceso es similar al caso anterior, la única diferencia es que vamos a necesitar algún adhesivo especial para colocar este papel. De hecho, en lugar de papel pintado o vinilos tenemos otras muchas posibilidades decorativas como por ejemplo papel de periódico, revistas, papel de regalo o incluso pósters.

Para personalizar y dar un estilo diferente a nuestros muebles también podemos utilizar pintura. Una capa de pintura en otro color es una solución interesante para renovar la decoración. Y si quieres proteger tu diseño, no te olvides de aplicar también una capa de barniz.

Cajones, aparadores, biombos, mesitas de noche, estanterías, mesas y un sinfín de muebles más. Con estos materiales podemos personalizar nuestros muebles, ya sean los del dormitorio principal, la habitación infantil, el comedor, la zona de estudio o el recibidor.

sencillas ideas para pesonalizar muebles

Washi tape o celo japonés

Incluso podemos decorar marcos de fotos, el fondo de alguna vitrina, lámparas con pantalla, espejos y un sinfín de ideas más. Pero aquí no termina todo, ya que además de todos estos materiales, de oriente nos llega una interesante sugerencia: el washi tape o celo japonés de colores.

Es un gran recurso para decorar cualquier mueble y accesorio de la casa con un toque diferente y divertido. Lo mejor de todo es que se trata de una manualidad increíblemente fácil de realizar. Solamente tenemos que limpiar y secar bien la superficie antes de colocar el washi tape.

Es un artículo que llega de Japón y tiene cada vez más éxito en nuestra decoración. ¿Y dónde podemos encontrarlo? Por ejemplo, en tiendas especializadas en decoración, papel pintado, vinilos y artículos relacionados con el diseño.

¿Tienes alguna otra idea o sugerencia para decorar y personalizar muebles? Estás invitado a compartirla con nosotros.

Artículo recomendado: Sencillas ideas para personalizar la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *