Sencillas ideas para un salón más luminoso

sencillas-ideas-salon-luminoso
A veces las ideas más simples son en realidad las mejores, especialmente en lo que se refiere a la decoración. Porque un buen interiorismo no busca solamente espacios bonitos, sino también ambientes confortables y acogedores.

Nuestra misión de hoy en Decorablog es ayudarte a decorar un salón con más luz. Es el espacio de la casa que más utilizamos y donde generalmente recibimos a las visitas, así que debemos procurar que nuestro ambiente sea tan cómodo como atractivo. Toma nota de nuestras sencillas ideas para un salón más luminoso.

Los mejores muebles

Lo primero y más importante de todo son los muebles. En Decorablog te recomendamos escoger muebles con un tamaño proporcional al espacio disponible. Además, es conveniente elegir piezas grandes en vez de pequeñas, ya que resultarán más prácticas.

sencillas-ideas-salon-luminoso
Si cometes el error de escoger muebles pequeños, al final tendrás que utilizar más piezas que ocuparán casi más espacio que un mueble grande y funcional. Por ello debemos elegir muebles y complementos proporcionales al tamaño del salón. Y además, conviene escoger muebles bajos que permitan que la luz natural y artificial circule cómodamente por toda la estancia.

Para los sofás escoge tapizados claros y deja que el toque de color venga a cargo de tus accesorios decorativos. Prueba con tonos neutros y con un poco de trama, ya que los tapizados lisos se ensucian más fácilmente.

Materiales y fibras naturales

En cuanto a los materiales, se recomienda elegir materiales y fibras naturales. La madera noble en blanco es una estupenda opción. No tengas miedo de combinar el blanco de tus paredes con el blanco de tus muebles.

sencillas-ideas-salon-luminoso
Para los textiles, la seda, el algodón e incluso el terciopelo son estupendas soluciones decorativas. Nuestro consejo es que escojas cojines y alfombras con colores pastel para romper la monotonía del blanco, pero sin recargar demasiado el espacio, ya que los tonos oscuros hacen que las habitaciones resulten más pequeñas. Por ello, en Decorablog te recomendamos colores tan refrescantes como el amarillo, el turquesa, el verde e incluso el beige que aporta calidez.

Como se trata de decorar un salón lo más luminoso posible, las cortinas con las que vamos a cubrir las ventanas son un aspecto determinante. Las fibras naturales y huecas como el lino y el algodón permiten pasar el doble de luz que otros tejidos, por lo que son una estupenda solución decorativa. Así mismo, te recomendamos escoger cortinas en tonos claros que te ayuden a multiplicar la luz en este espacio de la casa.

sencillas-ideas-salon-luminoso

Metal y cristal

Otro sencillo truco para decorar un salón más luminoso son los accesorios metalizados que al reflejar la luz, hacen que el salón se vea más grande. Bandejas, juegos de té, mesitas auxiliares… ¡Apuesta por los metales preciosos!

Y no pierdas de vista tampoco el cristal que al ser transparente no solo permite el paso de la luz, sino que además aporta claridad y expande la luz de la estancia. Algo parecido sucede con los espejos que reflejan la luz natural y artificial ganando luminosidad en nuestro salón. ¿El truco? Coloca tu espejo en algún punto de la pared donde se refleje la luz del sol y asegúrate también de que el espejo refleja algo bonito.

Y hablando de fibras, el ratán y el bambú trenzado nos ayudan a decorar un salón luminoso y acogedor. Dejan pasar la luz y aportan un cálido toque de inspiración rústica. Además, las cestas y las bandejas en ratán están más de moda que nunca. Prueba a utilizarlas como centro de mesa, como revistero, para guardar los cojines y plaids…

sencillas-ideas-salon-luminoso

Suelos de mármol o de madera

Para el suelo de tu salón, elige superficies lisas y uniformes como el mármol o bien suelos de madera maciza en color tostado, no demasiado oscuro. Las superficies de un solo color no recargan nuestros ambientes, logrando así más un salón más espacioso.

Por último, prueba a pintar las puertas de color blanco. Así integrarás y fusionarás las puertas con las paredes, logrando que tu salón se vea más grande y luminoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *