Sencillas soluciones a problemas domésticos frecuentes

soluciones-desastres-domesticos1
Por mucho cuidado que tengamos, por mucha limpieza y mantenimiento que hagamos a diario en casa, aunque utilicemos los mejores productos del mercado para el cuidado de la decoración y de los muebles, una cosa está clara: ¡los desastres son inevitables!

En Decorablog hemos recopilado algunos de los desastres más frecuentes en cualquier vivienda para ayudarte a resolverlos fácilmente. Toma nota de nuestras sencillas soluciones a problemas domésticos frecuentes.

Arañazos el suelo de madera

Por el movimiento de los muebles, el roce del calzado, por el uso diario… Los arañazos y golpes en el suelo son uno de los desastres decorativos más habituales en una casa. ¿La solución? Aplica cera especial para suelos de madera siguiendo las recomendaciones que indica el fabricante. En arañazos superficies, la cera es una gran solución. También puedes aplicar betún marrón especial para suelos de madera con ayuda de una lija suave. Así cubrirás y disimularás los daños.

Pero si ninguna de estas dos soluciones consigue acabar con los arañazos más profundos, nuestro consejo es que cubras el suelo con una alfombra, si es que el espacio te lo permite. La solución más rápida y eficaz.

soluciones-desastres-domesticos1

Cuando la pintura se suelta de la pared

Aquí está otro de los desastres más clásicos de una casa. ¿Quién no ha descubierto alguna vez un trozo de pared sin pintura? La solución más rápida y sencilla consiste en rellenar esta hendidura con un poco de masilla blanca. Ayúdate de una espátula para distribuir correctamente el producto, siguiendo las indicaciones que explica el fabricante en el envase.

Espera a que el producto se seque por completo y entonces tendrás que lijar la superficie para conseguir un acabado lo más uniforme y liso posible. Si la pared tenía algún color, tendrás que volver a dar una mano de pintura para disimular mejor la reparación.

Las marcas que dejan los muebles en la pared

¿Estás redistribuyendo tus muebles y complementos? ¿Has comprado muebles nuevos? En uno u otro caso, siempre nos encontramos con el mismo problema: las marcas de los muebles en la pared.

soluciones-desastres-domesticos1

En paredes satinadas o con brillo no te costará mucho trabajo limpiar estas manchas. Estas pinturas son bastante resistentes, así que las manchas se pueden retirar con un paño humedecido en agua. A veces, con goma de borrar también conseguimos eliminarlas.

El problema viene con las paredes mate que son bastante más delicadas que las anteriores. Nuestro consejo es que utilices un trapo humedecido en detergente neutro. Pero si esto no sirve, tenemos un as debajo de la manga: en tiendas especializadas en pintura encontrarás esponjas que al humedecerlos en agua nos ayudan a eliminar estas manchas sin dañar la pintura de la pared.

Cercos de vasos en la mesa difíciles de eliminar

Los limpias, los vuelves a limpiar… ¡y nada! Los cercos que dejan los vasos en la mesa suelen ser más difíciles de eliminar de lo que a simple vista parece, sobre todo si están resecos. ¿La solución? Prueba a utilizar un producto especial para limpiar la madera que deberás aplicar con ayuda de un trapo. Otra buena idea puede ser utilizar un betún incoloro como el que solemos emplear para el calzado.

soluciones-desastres-domesticos1

La puerta chirría

Este ruido tan molesto tiene los días contados: prueba a frotar el tornillo alargado que está situado en la bisagra de la puerta con una pastilla de jabón común. Otra solución igual de eficaz es untar la bisagra con aceite, aunque en este caso se recomienda desmontar la bisagra. De esta forma, la pieza se deslizará más fácilmente y el ruido desaparecerá.

Y tú, ¿qué otras soluciones a problemas domésticos conoces y nos recomiendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *