Separar espacios con jardines interiores


Los apartamentos y pisos pequeños agradecen contar con espacios diáfanos, que dan sensación de amplitud a pesar de los pocos metros cuadrados disponibles. Los famosos lofts parten de esta base, y hoy día muchos propietarios deciden derribar tabiques para cambiar de forma radical sus viviendas. Sin embargo, en estos inmuebles diáfanos a veces hace falta crear estancias independientes para distintos usos: trabajo, estudio, lectura…

Los separadores de espacios modernos son una estupenda opción para establecer barreras sin obra. Ya hemos tenido el privilegio de ver algunos de lo más decorativos, como estas preciosas cortinas de encaje de acero. Y hoy os muestro una idea que es un auténtico 2-en-1: estos separadores que también son jardines de interior.

Jardín interior para amantes de las plantas


Su nombre es HERB² yes una creación de los diseñadores de Fabrikaat. Se trata de separadores de espacios con jardín interior destinados a crear zonas verdes en inmuebles urbanos, para propietarios que echan de menos tener su trocito de verde en casa. Estos ingeniosos artículos permiten cultivar plantas y dividir la casa sin obras, con rapidez y de forma muy atractiva.

Con cubos móviles

Según sus creadores, “la forma de HERB² se deriva de una investigación sobre técnicas de modelado versátiles. El estudio condujo a la creación de una serie de cubos interconectados, fabricados en contrachapado y metacrilato, que pueden rotar hasta 90 grados para generar diferentes diseños de celosía. Cada cubo contiene un pequeño terrario, visible a través de la plancha transparente. Las unidades forman una estructura transparente, y deslizando la plancha de metacrilato por las ranuras en las que se aloja, se regulan las condiciones atmosféricas necesarias para el adecuado crecimiento de las plantas”.

Un mecanismo manual permite girar los cubos para crear distintos diseños y separar en mayor o menor medida los espacios. Cuando HERB² está completamente cerrado, hace las funciones de terrario y pequeño ecosistema, con un microclima que incorpora control de la temperatura y un sistema de iluminación a base de LEDs. Sin duda, se trata de un diseño muy interesante que podéis admirar en la página web de Fabrikaat.

Fotografías: Fabrikaat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *