Silenzio, un lavabo que brota de la pared


El diseño para baños sigue imparable, ofreciéndonos cada semana nuevos y magníficos elementos dignos de un palacio del siglo XXI. En esta ocasión, el que me ha enamorado rendidamente es sin duda el lavabo Silenzio, que acaba de lanzar la firma italiana de Antonio Lupi. Como podéis ver en las imágenes, se trata de un diseño espectacular que parece surgir de la pared, como si de una forma orgánica se tratase.

De concepción escultórica, este lavabo es prácticamente una obra de arte. Su iluminación, además, lo convierte en una pieza multifunción destinada a decorar los baños más espectaculares. No cabe duda de que se trata de un lavabo exclusivo y caro, pero ¿qué más da? Soñar no cuesta nada…

Definido por la forma y la luz


El lavabo Silenzio está basado en un proyecto anterior (del año 2012) del mismo diseñador: Strappo. El nuevo diseño es más versátil a la hora de planificar los espacios: Silenzio nació de la necesidad de enfatizar la funcionalidad y el diseño escultórico de un elemento que se integra a la perfección en la pared, como si brotase de ella. Se trata sin duda de un elemento en el que predominan la silueta y la luz, como rasgos que lo definen y que sugieren. Surge de la propia pared como parte independiente de ésta, aportándole al mismo tiempo vida y personalidad.

Fabricado en Corian


El lavabo Silenzio está fabricado en Corian, el material español que se encuentra en primera línea del diseño internacional. Como podéis ver en las imágenes, es un elemento que casi desaparece fundiéndose en el muro; algo así como un lavabo “desnudo” que se puede vestir con diferentes «ropas». Es decir, aplicándole distintos acabados o tipos de iluminación. Silenzio revisa el cuarto de baño tradicional con un nuevo concepto de la transgresión, fundiendo en un solo diseño funcionalidad y evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *