Sillas de oficina de calidad

silla de oficina
Cualquier empleado de oficina sabe de la importancia de las sillas a la hora de trabajar durante ocho horas o más sin mover el culo de las mismas. De lo cómodas que sean dependerá que la espalda y el cuello estén en mejores o peores condiciones, aunque también es verdad que la postura adoptada tiene mucho que ver en el estado de salud que presenten.

Como sabrás, en el mercado es posible encontrar sillas de oficina que cuestan entre 20 y 45 euros. Son las más baratas, y desde luego que no son las más recomendables. Para garantizar el máximo confort y prevenir futuros problemas de espalda, hay que apostar por modelos como los que verás a continuación. Eso sí, el más barato cuesta 129 euros y el más caro se dispara hasta los 1.355,20 euros. El primero, con un esfuerzo, se lo puede permitir un autónomo que a duras penas puede llegar a final de mes, pero el segundo está reservado a directivos de grandes empresas a las que no les supone un gran gasto. No obstante, pensar en una silla de oficina de calidad es pensar en algo tan importante como la salud.

Dicoro: Aldo

Dicoro - Sillon Aldo
Es un sillón muy confortable y envolvente, puesto que su diseño está pensado para recoger todo el cuerpo, incluida la zona lumbar. Está tapizado en símil piel de color negro, cuenta con dos reposabrazos y va equipado con un mecanismo giratorio. Cuesta 129 euros.

IKEA: VOLMAR

IKEA VOLMAR
Es la mejor silla de oficina que puedes encontrar en los establecimientos IKEA. VOLMAR ha sido probada para su uso en oficinas. Cumple con todos los requisitos de seguridad, resistencia y estabilidad. Tiene reposacabezas e incluye las ruedas. Éstas se bloquean cuando la silla no se utiliza.

Soporta pesos de hasta 110 kilos, tiene una altura máxima de hasta 136 centímetros, una anchura de asiento de 41 centímetros y una profundidad de asiento de 44 centímetros. La altura del asiento oscila entre los 40 y los 57 centímetros. Dicho asiento está fabricado con poliuretano de gran elasticidad, mientras que el soporte del asiento y el respaldo son de acero. Dispone de dos reposabrazos. Cuesta 249 euros.

El Corte Inglés: Trinity

El Corte Ingles Trinity
Trinity es un sillón de despacho muy completo. Su estructura en color cromo cuenta con un mecanismo basculante de cinco posiciones de bloqueo y elevación a gas. Está fabricada con aluminio, su elevación máxima es de 115 centímetros, pesa 21 kilos y todo el tapizado es de piel. Su principal inconveniente es el precio, puesto que cuesta 678 euros.

Chair Pro: Freedom

Chair Pro Frredom
Esta silla de oficina está en otro nivel. Se llama Freedom y cuesta la friolera de 1.355,20 euros. Comento el precio antes de describirla porque es probable que ya no te interese seguir leyendo. Si te interesa de todas formas, debes saber que tiene reclinación ajustable y cuenta con un mecanismo de reclinación del contrapeso inteligente que proporciona automáticamente el apoyo correcto a través de la gama completa de movimientos de reclinación. También dispone de un respaldo pivotante, cojines anatómicos, brazos en forma de T con altura ajustable y otras características que la hacen deseable. Tiene una garantía de 10 años y está pensada para satisfacer las necesidades de los directivos de importantes empresas.

Artículo recomendado: Sillas ergonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *