Simulador de pintura de pisos

pintura colores
¿Quieres pintar tu piso pero no sabes si el color o los colores que vas a elegir quedarán bien en las paredes y el techo? ¡No te preocupes! Gracias a diversos programas informáticos puedes hacerte una idea de cómo quedarán las estancias sin que tengas que ensuciarte las manos de pintura. ¿Cómo? Pues con los que se conocen como simuladores de pintura, que normalmente son muy fáciles de utilizar y te ayudan a resolver tus dudas en cuestión de minutos.

El simulador más popular

El más recomendable de todos es sin duda alguna el de Bruguer. La conocida marca de pintura ha sido capaz de crear un simulador de ambientes que te permite pintar una de sus estancias a través de su página web, pero también te da la opción de que puedas pintar tu hogar si te descargas el programa que han preparado.

Si te decantas por la primera opción, la de pintar una de las estancias que te proponen sin moverte de su web, lo primero que tendrás que hacer es elegir la estancia que vas a pintar: baño, dormitorio, comedor, pasillo, cocina, sala de estar o estudio.

Pongamos que has seleccionado el dormitorio. Podrás elegir entre nueve imágenes distintas y al hacer clic en una de ellas podrás empezar con la simulación. Lo más normal es que te decantes por la imagen que más se parezca al dormitorio de tu casa que quieres pintar, aunque siempre estás a tiempo de descargarte el programa y crear la habitación de dormitorio que tienes en tu casa para que te puedas hacer una idea todavía más real.

Bruguer simulador
Te piden que elijas una gama de colores de la primera pestaña. Luego un color en concreto de la segunda pestaña para posteriormente arrastrarlo hacia la imagen. Después solo tienes que comprobar cómo ha quedado la habitación con ese color y te dan la posibilidad de imprimir el resultado para que puedas compartirlo y revisarlo siempre que quieras. Al arrastrar el color hacia la imagen verás que puedes elegir la pared que se pintará con ese color, e incluso el techo. También puedes pintar los zócalos y hasta los marcos de las ventanas.

Comprueba que no hay diferencias en la tienda

Evidentemente, cada color tiene un nombre y con ese nombre podrás acercarte hasta la tienda más cercana para solicitarlo, donde es importante que compruebes si el color es realmente como creías que era al verlo por pantalla. En su misma página web encontrarás un localizador de tiendas para que puedas encontrar la más cercana a tu domicilio. Eso y una calculadora que va de maravilla para saber cuántos litros de pintura hay que comprar en función de los metros cuadrados que hay que cubrir.

Artículos recomendados:

Los mejores simuladores de ambientes

Aplicaciones para diseñar espacios interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *