Sistemas de calefacción ecológicos y eficientes

sistemas-de-calefaccion-ecologicos-y-eficientes
Es cierto lo que dicen, más vale prevenir que curar. Así que antes de que los termómetros empiecen a bajar y el frío invierno haga acto de presencia en casa, es mejor contar con un buen sistema de calefacción si queremos disfrutar de una casa acogedora y cálida.

Te presentamos algunos sistemas de calefacción ecológicos y eficientes que te ayudarán a combatir el frío. Desde estufas de pellets hasta chimeneas, encuentra la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

Estufas de pellets

Las estufas de pellets son una de las soluciones más ecológicas y eficientes para disfrutar de una casa cálida y acogedora. Estas estufas son una revolución en sistemas de calefacción, ya que utilizan combustibles 100% renovables que se fabrican a partir de residuos vegetales. Así que contribuyen a bajar emisiones de CO2.

sistemas-de-calefaccion-ecologicos-y-eficientes
Además, si lo comparamos con otros combustibles, el precio del pellet supone un ahorro importante. Aunque los expertos nos recomiendan utilizar pellets con Calidad Certificada EN A-1. Ahora bien, ¿qué es el pellet? Es una biomasa que procede de la naturaleza y posee un gran poder calorífico. Sin duda, una magnífica elección.

Estufas de leña

Las estufas de leña de convección o de radiación son otra gran inversión para calentar la casa durante este invierno. Las de convección calientan rápidamente la casa, permitiendo además acumular gran cantidad de calor. Lo mejor de todo es que generan una combustión más limpia, que otros sistemas de calefacción. Mientras que las estufas de radiación emiten un calor más constante, manteniendo así la temperatura durante más tiempo.

Inserts de leña

sistemas-de-calefaccion-ecologicos-y-eficientes
Otra opción interesante son los inserts de leña para chimenea. Se trata de una solución más decorativa y práctica para calentar nuestro hogar. Los inserts ayudan a aprovechar hasta el 50% del calor que produce el fuego, frente a las chimeneas abiertas. El único inconveniente es que, al estar integrados en la chimenea, únicamente calientan la habitación en la que están colocados.

Hornos y cocinas de leña

Los hornos y las cocinas de leña son increíblemente prácticos. No solamente calientan las habitaciones, sino que además nos permiten cocinar todo tipo de alimentos en ellos. Por supuesto, todo depende del modelo en cuestión que escojamos. En general, los hornos y las cocinas de leña incorporan un compartimento en la parte superior que puede funcionar a modo de parrilla, además de calentar la habitación.

sistemas-de-calefaccion-ecologicos-y-eficientes
Como es lógico, hay que tener en cuenta que el precio de los hornos y cocinas de leña pueden ser más altos que otros sistemas de calefacción. No obstante, podemos verlos como uno inversión de futuro que podemos sacar más partido que otros aparatos. La cuestión es: ¿lo utilizarás realmente?

Estufas para exterior

Otros sistemas de calefacción que pueden interesarte son las estufas de leña especial para ambientes de exterior. Se fabrican en infinidad de materiales, desde en acero hasta en cerámica y resultan de lo más decorativas. Además, se pueden utilizar durante todo el año, especialmente si vivimos en climas frescos.

En comercios especializados encontrarás todo tipo de modelos, como los que te hemos explicado en este artículo. Antes de adquirir un sistema de calefacción u otro, debes tener en cuenta también el precio del combustible, que puede variar en función del tipo de aparato en cuestión.

Para completar nuestra decoración invernal, no te olvides de aislar la casa del frío con textiles gruesos como la lana. Las alfombras son estupendos aislantes térmicos, mientras que las cortinas nos permiten proteger las ventanas del frío. Cuanto más grueso sea el tejido, más abrigada estará la casa.

Artículo recomendado: Todo lo que tienes que saber sobre las estufas de pellets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *