Soluciones a problemas comunes de decoración

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

problemas decoracion
¿Acabas de mudarte y tienes que decorar por completo tu nuevo hogar? ¿Estás pensando en redecorar alguna estancia de tu vivienda? ¿Tu casa necesita urgentemente una reforma? Si has contestado a alguna de estas preguntas afirmativamente deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a ofrecerte una información que te resultará de gran ayuda.

Lo que hoy queremos hacer en Decorablog es proponerte algunas soluciones para los problemas que suelen surgir cuando nos ponemos manos a la obra con la decoración de cualquier estancia. Eso sí, antes de nada queremos recomendarte que analices bien las características del espacio: tamaño, forma, irregularidad, luz natural… Una vez hayas estudiado el lugar, posiblemente tengas que enfrentarte a los siguientes problemillas decorativos. ¿Nos acompañas?

Escasez de metros cuadrados

Uno de los problemas decorativos más comunes es la escasez de metros cuadrados, sobre todo en viviendas que se encuentran en ciudades. En estos casos, lo más recomendable es apostar por los colores claros para las paredes y techos, ya que estos amplían visualmente el espacio. Sin duda, el color que más te puede ayudar es el blanco. También es buena idea que te decantes por tonalidades claras para las piezas de mobiliario, aunque deberás incluir pinceladas en otros tonos a través de los textiles y los accesorios decorativos.

problemas decoracion1
Más allá de escoger colores claros, a la hora de decorar habitaciones pequeñas te recomendamos no saturar el espacio, añadiendo solo las piezas imprescindibles. Los mejores muebles para este tipo de estancias son los hechos a medida, ya que aprovechan el espacio al máximo, aunque también es buena idea decantarse por piezas de mobiliario plegables, transformables y multifuncionales: consolas convertibles en mesas de comedor, camas con canapé abatible, sofás con espacio de almacenamiento… Por supuesto, también es buena idea escoger materiales reflectantes y eliminar puertas y paredes.

Escasez de luz natural

Otro problema muy típico es la falta de luz natural aunque, afortunadamente, llevando a cabo una serie de medidas podemos conseguir que esto prácticamente no se note. En este sentido, lo ideal es dotar al espacio de la luz artificial adecuada. Nuestro artículo “Trucos para iluminar bien cada habitación” te ayudará a lograrlo. Además, en estos casos es necesario potenciar al máximo la poca luz que entre en la estancia. ¿Cómo? Pues una buena idea es prescindir de las cortinas, aunque si necesitas protegerte de miradas indiscretas también puedes optar por cortinas de tejidos ligeros y de colores claros. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que tanto los colores claros como los materiales reflectantes te ayudarán a reflejar la luz.

problemas decoracion0

Espacio excesivamente grande

Aunque a las personas que viven en hogares con pocos metros cuadrados no les importaría en absoluto tener que enfrentarse a la decoración de estancias excesivamente grandes, lo cierto es que este tipo de espacios pueden resultar bastante problemáticos, ya que si no se acierta con la decoración, el resultado puede ser demasiado frío y desangelado. Así, a la hora de decorar espacios excesivamente grandes te recomendamos optar por piezas de mobiliario proporcionadas a las dimensiones (ni se te ocurra optar por muebles pequeños), dividir el espacio en diferentes zonas y añadir tonos cálidos para restar la frialdad de este tipo de espacios.

problemas decoracion3

Habitaciones irregulares

Otro problema al que podemos enfrentarnos es a las formas irregulares en las estancias: techos abovedados, columnas, paredes redondeadas… Si no puedes hacer nada para librarte de este tipo de irregularidades, lo mejor es que las integres en la decoración. En este sentido, los muebles a medida te pueden ayudar, aunque en el mercado también puedes encontrar mobiliario que se adapta a determinados espacios: esquineros, para techos inclinados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *