Soluciones de almacenamiento para la cocina

Soluciones de almacenamiento para la cocina
¿Necesitas poner orden en tu vida? En ese caso, vamos a empezar por tu casa, y concretamente por la cocina. Uno de los ambientes del hogar, donde el orden y la limpieza son absolutamente imprescindibles, no solo por una cuestión de higiene, sino también a nivel decorativo.

Así que, para ordenar la cocina sin tener que renunciar a la elegancia, en Decorablog te proponemos algunas buenas ideas de almacenamiento que son de gran utilidad. Soluciones que están al alcance de cualquier persona y que se adaptan a todo tipo de cocinas, tanto grandes como pequeñas. ¡Allá vamos!

Baldas y gaveteros

En una decoración clásica, para mantener bien organizada nuestra cocina, no pueden faltar las baldas. Si tienes espacio suficiente, apuesta por estanterías con baldas, porque, además de decorar, te ayudarán a aprovechar hasta el último espacio de tu cocina.

Y cuando te decimos que aproveches todos los rincones, queremos decir que utilices por ejemplo esas tradicionales barras para colgar utensilios. Puedes colocarlas tanto en la pared, como en el techo. ¡Son muy prácticas!

Soluciones de almacenamiento para la cocina

Otra interesante idea para guardar nuestros platos es el gavetero. Este mueble es increíble útil para ordenar tus platos, fuentes y todo tu menaje de cocina. Así que además de ganar espacio, tendrás perfectamente ordenados todos tus artículos de cocina.

No es solo una cuestión de comodidad, sino también de organización e higiene. Y recuerda también que el gavetero es un recurso muy práctico tanto para la cubertería, como para los textiles y otros muchos artículos más.

Planifica tus posibilidades

Para encontrar las mejores soluciones de almacenamiento en nuestra cocina, debemos planificar bien y tener claro el espacio del que disponemos.

¿Otras buenas ideas? Por ejemplo, detalles que marcan la diferencia, como los cajones extraíbles, que también te pueden resultar de gran utilidad. O bien puedes colocar un riel en el interior de alguna puerta o mueble para poder fijar tapas de cazuelas, sartenes…

Soluciones de almacenamiento para la cocina

En Decorablog tampoco podemos olvidarnos de los percheros, que son otro clásico en cuanto a soluciones de almacenamiento en el hogar se refiere. Colócalos en la puerta para ordenar tu cocina mientras decoras.

¿Y dónde podemos encontrar todas estas interesantes y decorativas soluciones de almacenamiento para la casa? No olvides consultar en comercios especializados en decoración, hogar y bricolaje.

Las ideas decorativas de Ikea

Aunque si buscas una buena relación calidad-precio, en Decorablog te recomendamos las soluciones que nos trae el gigante sueco del mueblo, Ikea. Ideas increíblemente prácticas, decorativas, contemporáneas, sencillas y ergonómicas. Pero también soluciones muy fáciles de combinar con el estilo de tu cocina, además de creativas.

Y es que Ikea nos propone unos artículos clásicos, pero también muy coloridos, para alegrar al máximo tu cocina. Portarrollos de papel de cocina, soporte para condimentos, bandeja para cubiertos, recipientes, estanterías, vitrinas, escurrecubiertos, recipientes… Y otras muchas soluciones de almacenamiento para la cocina, con precios low cost.

Soluciones de almacenamiento para la cocina

Muebles empotrados y puertas abatibles

Otras ideas muy útiles para la cocina que también te recomendamos en Decorablog son los muebles y electrodomésticos empotrados, que son ideales para las cocinas pequeñas. Al igual que las puertas abatibles que son perfectas para ahorrar espacio, molestando lo menos posible.

Soluciones realmente ingeniosas que encontrarás a la venta en cualquier comercio especializado. Y desde los diseños más clásicos y contemporáneos, hasta las ideas más creativas. Porque almacenar nuestra cocina nunca ha sido tan fácil, ni tan creativo y divertido.

¿Necesitas algunas ideas para decorar y ordenar todo tu menaje de cocina? En ese caso, no te pierdas la increíble selección de propuestas que hemos preparado para ti en nuestra galería de imágenes.

Y tú, ¿qué otras ideas nos recomiendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *