Soluciones decorativas para pisos pequeños

soluciones decorativas
La gran mayoría de las viviendas, especialmente las que se encuentran en ciudades, se caracterizan por ser pequeñas y mucho tendría que cambiar la cosa para que los pisos que se construyan a partir de ahora sean más grandes. De hecho, todo parece indicar que en un futuro las casas serán iguales o más pequeñas todavía. Por eso, es importante estar preparado para afrontar la escasez de metros cuadrados en las viviendas.

Si tú ya tienes que conformarte con vivir en un piso pequeño entonces tendrás que buscar soluciones decorativas que te hagan la vida en tu hogar más cómoda y agradable. Para echarte una mano, hoy en Decorablog vamos a darte unas cuantas ideas que te pueden resultar tremendamente útiles. ¿No te lo crees? ¡Solo tienes que echar un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Colores claros

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar recomendándote que utilices los colores claros para los diferentes elementos de tu hogar, es decir, para paredes, suelos, techos, piezas de mobiliario, textiles… Estos te ayudarán a ampliar el espacio visualmente y a aportar más luminosidad, lo que también favorece la amplitud visual. El blanco es el color más adecuado para lograr estos objetivos, aunque también es buena idea decantarse por las tonalidades más claras de cualquier color, especialmente los frescos. Además, no debes olvidar que es importante añadir pinceladas en otras tonalidades para que la estancia en cuestión no resulte aburrida ni demasiado fría.

soluciones decorativas1

Cristales y espejos

El cristal puede convertirse en uno de tus grandes aliados a la hora de decorar pisos pequeños. Así, por ejemplo, puedes optar por sustituir paredes por tabiques acristalados, decantarte por piezas de mobiliario en este material, escoger piezas decorativas en vidrio u otros materiales reflectantes… En este sentido, también te recomendamos jugar con espejos. El final de un pasillo, la pared de al lado del recibidor o la zona que se encuentra sobre la chimenea son lugares adecuados para colocar espejos.

Piensa en vertical

Por otro lado, es importante que a la hora de decorar un piso con pocos metros cuadrados pienses en vertical, ya que las paredes no restan metros útiles. Así, puedes colocar estanterías o baldas en puertas y paredes, apostar por las camas altas, colocar armarios y muebles altos…

soluciones decorativas2

Aprovecha las zonas de paso y los rincones

Una buena idea para decorar pisos pequeños es aprovechar al máximo las zonas de paso. Así, por ejemplo, un recibidor puede servirte para crear una pequeña zona de estudio y trabajo, sobre todo si optas por una mesa y una silla plegables, ya que apenas ocuparán espacio si no son utilizadas. También es recomendable utilizar la entrada y los pasillos para colocar sistemas de almacenamiento como estanterías o zapateros. Además, si tienes muy pocos metros cuadrados será mejor que aproveces los diferentes rincones de tu hogar (hueco bajo la escalera, espacio bajo las ventanas, esquinas, columnas…), aunque sin saturar el espacio con demasiadas piezas.

Los muebles más recomendables

Más allá de los muebles a medida, que son los más recomendables a la hora de decorar pisos pequeños, hay otras piezas de mobiliario que te pueden resultar muy útiles como, por ejemplo, las plegables, ya que solo ocuparán espacio cuando estén siendo utilizadas. Los muebles extensibles y los multifuncionales también pueden resultar muy prácticos. Nos referimos a las camas con canapé abatible, las consolas convertibles en mesas de comedor, los pufs con espacio de almacenamiento extra…

soluciones decorativas3

Aprovecha el balcón

Por último, y solo si los metros cuadrados escasean demasiado, puedes cerrar el balcón lo o robarle unos cuantos centímetros para dárselo al salón o a cualquier otra estancia en la que éste esté situado. Si lo prefieres, también puedes utilizar este espacio como almacén, aunque es importante tenerlo siempre bien ordenado y organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *