Soluciones para ahorrar agua de Leroy Merlin

ahorrar agua leroy merlin
¿Has puesto en práctica los consejos para ahorrar energía de Leroy Merlin que te ofrecimos el otro día? ¡Pues estate muy atento a lo que vamos a contarte a continuación! Y es que no contentos con conseguir que reduzcamos la factura de la luz, también han querido ofrecernos una serie de soluciones para ahorrar agua.

Hay que tener en cuenta que el agua es un bien muy escaso y debería ser responsabilidad de todos usarla de forma responsable. Por suerte, ahora es posible hacerlo de forma sencilla gracias a las Eco Opciones de la compañía francesa. Estamos hablando de una amplia gama de productos que te permitirán reducir el consumo de agua sin que la calidad de vida se vea afectada. ¡Te hablamos de los productos para ahorrar agua de Leroy Merlin a continuación!

Grifos termostáticos

Grifo termostatico
Lo primero que nos proponen desde la compañía francesa es que instalemos grifos termostáticos, ya que, al prefijar la temperatura deseada, no será necesario que malgastes litros ni energía para conseguir la temperatura adecuada. Ten en cuenta que con un grifo de los de toda la vida se gastan unos 8 litros en lograr la temperatura deseada, mientras que con uno termostático solo son necesarios 2 litros. ¡Pero eso no es todo! Gracias a su limitador de caudal, podrás ahorrar entre un 20 y un 50% de agua. Además, es importante que tengas en consideración que el bloqueo de temperatura 38ª evita quemaduras.

Sistemas eco-stop

Sistema ecostop
Entre las propuestas para ahorrar agua de Leroy Merlin también encontramos los sistemas eco-stop, que son los que permiten detener el flujo con tan solo un gesto y restablecerlo con la misma temperatura y caudal. De esta manera evitarás derrochar agua, por ejemplo, mientras te estés duchado.

Grifos monomando

Grifo monomando
Desde la empresa francesa también proponen sustituir los grifos antiguos con mandos independientes para el agua fría y la caliente por modelos monomando. Estos son capaces de evitar el derroche de agua para obtener la temperatura deseada al controlar la apertura y la mezcla con tan solo una palanca.

Aireadores para grifos

Aireador
¿Conoces los aireadores para grifos? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! Se trata de productos económicos que son muy fáciles de colocar. Estos permiten mezclar el agua con aire reduciendo el caudal, lo que no significará que tengas que disminuir el confort ni la sensación de cantidad de agua. Aunque no lo creas, te permitirán ahorrar un 50% de agua. Según cuentan desde Leroy Merlin, si con un lavado de manos se consumen unos 12 litros, con este producto solo consumirás 6.

Sistemas de doble descarga

Sistema doble desacarga inodoros
Por otro lado, nos proponen instalar sistemas de doble descarga en los inodoros de cisterna baja. De esta manera, podrás escoger entre dos volúmenes distintos de descarga.

AquaReturn

AquaReturn
Además, te ofrecen AquaReturn, un novedoso y pequeño electrodoméstico que hace recircular el agua por las tuberías hasta alcanzar la temperatura adecuada, lo que permite ahorrar unos 22 litros de agua por persona al día. Deberás instalarlo debajo del lavado, justamente sobre las llaves de paso. A la hora de usarlo solo tendrás que abrir y cerrar el grifo y te avisará con un pitido cuando el agua alcance la temperatura deseada.

Reductores de presión

Reductor de presion
Por último, proponen instalar reductores de presión en viviendas donde la presión es elevada. Estos no solo te permitirán reducir el consumo un 30%, sino que harán que evites daños en los grifos y problemas en tuberías y desagües. Lo ideal en viviendas es una presión de 3 bares.

1 comentarios

  1. Buen dia, quiero ver si pudieran mandar mas informacion de los grifos termostaticos, un video o algo asi, para saber la funcionalidad del producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *