Soluciones para ahorrar energía de Leroy Merlin

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Productos Leroy Merlin ahorrar energia
A estas alturas, casi todo el mundo es consciente de que la energía es un recurso limitado, cuyo uso indiscriminado produce consecuencias negativas en el medio ambiente. Por este motivo, es importante utilizarla de forma eficiente.

Para echarnos una mano con esta tarea esencial, Leroy Merlin nos ofrece una serie de productos que nos permitirán ahorrar en materia energética. Además, nos brinda un montón de consejos que nos serán súper útiles a la hora de reducir nuestras facturas. ¿Nos acompañas a descubrir las propuestas de la compañía francesa? ¡Te aseguro que te serán de lo más rentables!

Productos de regulación

Como te íbamos diciendo, Leroy Merlin nos ofrece un montón de soluciones para que la eficiencia energética en nuestro hogar mejore, consiguiendo gastar solo la energía necesaria y, así, vivir en un entorno más sostenible. Así, en primer lugar, nos recomienda una serie de productos que, o bien ahorran energía, o bien son capaces de producirlas. Entre ellos encontramos los productos de regulación, como los programadores y reguladores para la calefacción; medidores de consumo; eliminadores de stand-by; programadores; detectores de movimiento; detectores crepusculares para persianas automáticas; cargadores de pilas y pilas recargables; y reguladores de luz.

Termostato digital DUCASA CONTROL 3G WIFI CALDERA

Productos de iluminación de bajo consumo

Una de las soluciones más sencillas y, a la vez, más eficientes a la hora de ahorrar energía y contribuir al mantenimiento del medio ambiente es sustituir las bombillas de toda la vida por productos de iluminación de bajo consumo, como son las bombillas fluorescentes compactas, que reducen el consumo de energía un 80% respecto a las bombillas incandescentes. Por si fuera poco, tienen una vida útil de entre 6.000 y 10.000 horas, o lo que es lo mismo, diez veces más que las bombillas incandescentes. Además, proponen halógenas Eco, que tienen una vida útil de 2.000 horas y ahorran entre un 20% y un 30%; LEDs, que tienen una vida útil de entre 15.000 y 25.000 horas y reducen el consumo de energía en un 90%; y focos de bajo consumo, que consumen poco y aceptan bombillas de bajo consumo.

Fluocompacta espiral E27 luz blanca 6000 h MERYLUX

Productos de calefacción y climatización

Ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina, muchos comenzaremos a utilizar estufas y otros sistemas de calefacción. Pues bien, lo que Leroy Merlin nos propone son productos de calefacción y climatización que nos ayudarán a ahorrar energía. Entre ellos encontramos los termos eléctricos, calderas de condensación, calderas de pellets, kits de calefacción por suelo radiante, emisores térmicos cerámicos, aire acondicionado Inverter con bomba de calor, sistemas de ventilación mecánica controlada (VMC), estufas de pellets e Insterts para las chimeneas.

TNC Horizontal COINTRA

Herramientas motorizadas de batería

Además, la compañía francesa propone cortacéspedes eléctricos de lo más prácticos y económicos para todos aquellos que dispongan de jardín. Se trata de unas herramientas que se ponen en marcha al momento y consumen muy poca energía. Entre ellos se encuentran los inalámbricos, que son súper prácticos y utilizan baterías potentes que ofrecen una autonomía suficiente y, además, se cargan de forma rápida.

Cortacesped de batería Sterwins 400 LI-2

Productos de aislamiento térmico

Por supuesto, Leroy Merlin no se olvida de la importancia que tiene el aislamiento térmico. Así, nos ofrece una serie de productos que nos ayudarán en este sentido. Entre ellos encontramos hormigón celular; paneles y rollos de aislamiento térmico; ventanas con tecnología aislante; toldos exteriores; persianas; rollos de protecciones solar para las ventanas; forros térmicos para las cortinas; y burletes y bajopuertas.

1 hoja oscilobatiente con persiana blanca

Pautas de conducta

Por último, la compañía nos recuerda que las familias somos responsables del 30% del consumo total de energía del país, por lo que nos recomienda asumir pautas de conducta sencillas con las que podremos contribuir a reducir nuestros consumos de energía sin necesidad de renunciar al confort. Podrás descubrir estas pautas en la web de Leroy Merlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *