Soluciones para cocinas pequeñas


Tener poco espacio en la cocina es un problema cada vez más común pero, por suerte, también existen diferentes trucos que te pueden ayudar a convertir la tuya en un espacio diáfano y confortable.

Hoy en Decorablog queremos ayudarte a que lo consigas y, por eso, vamos a darte unas cuantas soluciones muy útiles. Como siempre, tendrás que tener en cuenta factores como la iluminación, el color y la distribución. ¿Estás preparado para hacer de tu pequeña cocina un lugar envidiable?

Cómo distribuir una cocina pequeña

Como siempre ocurre con la decoración de cualquier estancia, antes de nada hay que decidir la distribución de los elementos que componen a la cocina. Nosotros te recomendamos que si tu cocina es pequeña te decantes por alguna de las siguientes distribuciones que vamos a comentarte: en “U” si es cuadrada, en “L” si es más alargada o arrimada a una sola pared si se trata de una cocina-pasillo.

Luz y color

Por otro lado, es importante que aproveches al máximo la luz natural. Para ello, te recomendamos que crees ventanas o un pasaplatos para dejar entrar la luz. De esta manera lograrás sentirte más a gusto en este espacio. Por otro lado, te recomendamos que uses el blanco en paredes, armarios e, incluso, en el suelo, ya que aporta luminosidad y, por tanto, amplitud visual. Además, es aconsejable que utilices el cristal en puertas o armarios, ya que este material deja pasar la luz.

Una cocina abierta y sin office

Por otro lado, es muy recomendable que crees una cocina abierta al comedor o al salón. Si lo haces, conseguirás más sensación de amplitud, además de crear un espacio para compartir con tu familia y amigos. Por último, será mejor que prescindas de office. En su lugar, puedes construir una pequeña barra de desayunos en la misma encimera o colocar una mesita y sillas plegables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *