Soluciones para decorar baños pequeños

ikea banos
Una vez más nos comprometemos a darte soluciones para resolver el típico problema del espacio. Si tu casa dispone de 200 metros cuadrados seguramente no te interesará mucho este artículo, pero si eres de los que hacen malabares para guardar todo lo guardable y más, deberías prestar atención porque puedes ganar algún que otro metro cuadrado casi sin darte cuenta.

Para empezar, debes saber que el orden es muy importante incluso en el cuarto de baño. Puede parecer que es una estancia que difícilmente se desordena, pero cuando empiezas acumular productos cosméticos y demás el caos puede instalarse con facilidad.

Muebles multifuncionales y espacios de almacenamiento

Por eso mismo son tan importantes los muebles multifuncionales. De forma errónea tendemos a pensar que no son muebles tan bonitos como los que solo cumplen una función, y digo que es un error porque casi todas las empresas de diseño se están volcando en la fabricación de muebles de este tipo, por lo que poco a poco van evolucionando tanto a nivel práctico como estético.

espacio bano
Hablando de orden y multifuncionalidad, no pueden faltar pequeños armarios con puertas, cajones, pequeños huecos para el almacenamiento prácticamente inventados… Todo ingenio es poco para aprovechar todos y cada uno de los milímetros cuadrados de un cuarto de baño.

Si no dispones de espacio para colocar un armario, lo ideal es decantarse por baldas que puedan cumplir con la misma función. En ella podrás colocar los típicos productos de belleza y todo lo que te permita siempre y cuando el peso no sea un problema insalvable. Además, de esta forma estarán a la vista y podrás cogerlos sin perder mucho tiempo, aunque también es verdad que a nivel estético no suele quedar muy bien que se vea el bote de la espuma de afeitar, el pintalabios de color rojo o la colonia que te regaló tu hermano en Navidad.

Toallero-radiador

El tema de las toallas es otro tema importante. Cuanto más dobladas estén mejor, porque ocuparán menos espacio. Por eso hay que buscar una solución que propicie un doblado natural de las mismas. Los toalleros-radiadores son una gran opción, puesto que te permiten colocar las toallas de forma paralela a la pared. Están en un sitio idóneo y encima se pueden calentar. ¿Qué más se puede pedir al salir de la ducha?

toallero

Colores y materiales

El color del cuarto de baño también es un aspecto importante a la hora de ganar espacio. Tendrás los mismos metros cuadrados porque la pintura no hace milagros, pero la sensación de amplitud será mayor y te encontrarás mucho más cómodo. Para ello lo más recomendable es decantarse por una gama de colores fríos, con los que además te podrás relajar. El azul y el verde son buenos aliados, pero el blanco también es bienvenido. Y si buscas un poco más de alegría tampoco debes descartar el amarillo, ya que llenará el baño de luminosidad.

A nivel de materiales, no hay quien mueva al alicatado de las paredes. El azulejo solo puede competir con él en las zonas donde está previsto que el agua haga acto de presencia. Es un material que resiste muy bien al agua y no necesita una mano de pintura. Sin embargo, siempre estás a tiempo de jugártela con otros materiales como los plásticos, el estuco, el mármol o las maderas que son resistentes a la humedad.

Adiós a la bañera

Para terminar, una recomendación que siempre es bienvenida. Sustituir la bañera por un plato de ducha es la mejor forma de ahorrar espacio en el baño. Si no eres un adicto a los baños con espuma y puedes vivir con una ducha relajante de esas que duran entre 5 y 10 minutos, no deberías pensártelo demasiado.

Artículos recomendado: Cómo aprovechar el espacio de un baño pequeño.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *