Soluciones para mantener el armario ordenado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Los armarios son un elemento esencial en todas las casas. Es importante conseguir una distribución adecuada para poder planificar bien el interior, de manera que no se desperdicie ningún centímetro; además, conseguiremos ordenar todas las cosas y nos ayudará a escoger el estilismo más adecuado para ocasión con solo echar un vistazo. La clave es tener un sitio para cada cosa.

Existen de hecho soluciones adaptadas casi a todas las necesidades. Las barras serán nuestras grandes aliadas. Son perfectas para colgar prendas sin que se arruguen. Un truco cuando tenemos un armario grande es separar a un lado las prendas superiores y a otro las inferiores. Así conseguiremos escoger la combinación perfecta en pocos segundos. Es importante utilizar la percha más adecuada para cada prenda.

Otras solución para todo son las baldas. Aquí podemos colocar los jerséis apilados para verlos rápidamente y que no se arruguen. En el mercado hay estanterías de todos los tamaños, que se adaptan a prácticamente cualquier armario. Un truco es incorporar unas guías para conseguir unas baldas extraíbles. Será más fácil sacar la prenda que buscamos sin riesgo de desordenar el resto.

Una solución para cada prenda


Una de las cosas que más tiende a amontonarse en los armarios son los zapatos. Por eso es importante que siempre estén a la vista y bien ordenado. Una solución es clasificarlos en cajas transparentes por tipos de calzado. También podemos utilizar perchas especialmente pensadas para zapatos, o bien organizarlos en un armario zapatero.

Existen colgadores adaptados a prendas específicas. Las pantaloneras permiten colgar varios pantalones uno al lado de otro de manera que ocupen poco espacio. Al ser extraíbles será mucho más fácil acceder a estas prendas. También hay perchas pensadas específicamente para organizar las pashminas o pañuelos o corbateros para que las corbatas no sean un estorbo entre la ropa.

Y todo ello sin renunciar al diseño. Muchas marcas ofrecen cajas con decoraciones originales que servirán para organizar la ropa y además aportar alegría al interior del armario. Por último, no te olvides de aprovechar el espacio de detrás de las puertas. Aquí podemos colgar corbateros o zapateros planos con adhesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *