Suelos para una decoración nórdica

suelo nordico
¿Quieres tener una casa típicamente nórdica? Pues entonces no deberás descuidar ningún factor: colores, materiales, muebles, complementos, objetos decorativos… Para ponértelo más sencillo, en Decorablog ya te hemos dado un montón de consejos e ideas interesantes. Sin ir más lejos, hace unos días te contamos cuáles eran las lámparas y los cojines más adecuados para conseguir una decoración escandinava.

Mucha gente cree que por apostar por el color blanco para paredes, techos y muebles, e incluir elementos de madera ya lo tienen todo hecho, pero lo cierto es que para conseguir que una vivienda transmita el espíritu nórdico también es esencial acertar con el resto de elementos. Por eso, hoy queremos hablarte de los suelos más adecuados para este estilo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Madera natural

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de los suelos de madera natural, que son los más típicos del estilo nórdico, ya que proporcionan la calidez necesaria en este tipo de ambientes. Y es que no hay que olvidar que este estilo proviene de los países escandinavos, en los que las temperaturas son bajas gran parte del año. Además, la madera ayuda a contrarrestar la frialdad del blanco. En cuanto a los tipos de madera, podrás optar por diferentes opciones. Por ejemplo, en los países nórdicos es habitual encontrar suelos de madera sin tratar, ya sea en grandes lamas o en listones estrechos. Por supuesto, también es muy típica la madera envejecida. Por otro lado, queremos comentar que no es necesario que apuestes por la madera natural, ya que hoy en día es posible encontrar en el mercado pavimentos sintéticos que ofrecen un resultado espectacular.

suelo nordico1

Colores de la madera

Independientemente de que escojas suelos de madera natural o sintética, deberás elegir el color a conciencia. Así, debes saber que los suelos de madera teñidos de blanco son bastante comunes en los países del norte de Europa. Lo que conseguirás con este tipo de suelos es potenciar la luminosidad y ampliar el espacio visualmente. Además, también es buena idea apostar por los colores grisáceos. Si te decantas por el color natural de la madera, debes saber que los más adecuados son los tonos claros, aunque también puedes escoger alguna madera algo más oscura.

suelo nordico2

Baldosas hidráulicas

Aunque lo más normal es apostar por los suelos de madera, también puedes apostar por uno de los pavimentos del momento. Nos estamos refiriendo a las baldosas hidráulicas, que se están poniendo de moda en hogares de estilo rústico, vintage, nórdico… Eso sí, como se trata de un pavimento con mucha personalidad, lo ideal es no utilizarlo en exceso, sino solo en algunas zonas. Por ejemplo, puede ser una buena idea utilizarlo en estancias como la cocina o el baño. Además, puede ser ideal para resaltar algunas zonas de la vivienda. De hecho, quedan fenomenalmente bien combinados con la madera.

suelo nordico3

Alfombras

Por último, queremos comentar que, independientemente del pavimento por el que te decantes, hay un elemento que no podrá faltar en los suelos de tu hogar si quieres que transmita un auténtico espíritu nórdico. Nos estamos refiriendo a las alfombras, que juegan un papel fundamental, ya que proporcionan calidez y color. Eso sí, aunque en los ambientes escandinavos son muy típicos los modelos con prints geométricos, si finalmente te decantas por las baldosas hidráulicas es mejor que apuestes por modelos lisos. En cuanto a tejidos, debes tener en cuenta que se llevan las de lana y las de pelo largo, si bien es cierto que este tipo de alfombras solo son adecuadas para el invierno.

Artículos recomendados:

Decoración nórdica con colores pastel

Decoración nórdica con toques étnicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *