Ideas para decorar con baldosas hidráulicas

baldosas-hidraulicas
Gracias al éxito que en los últimos años están teniendo estilos decorativos como el vintage o el industrial, hoy en día son muchos los que deciden mantener en sus hogares elementos decorativos que décadas atrás la mayoría de personas destruía. Es el caso de las vigas de madera, las paredes de ladrillos o los mosaicos hidráulicos, unas baldosas de cemento pigmentado que tienen su origen en la Francia de mediados del siglo XIX y que fueron muy utilizadas hasta los años 60. Hoy en día se han vuelto a poner de moda y son varias las empresas que las comercializan.

Si te gustan estas baldosas y quieres incorporarlas a tu hogar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte unas ideas de lo más interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con baldosas hidráulicas”

5 errores al decorar con alfombras

errores-decorar-con-alfombras1
Las alfombras son todo un clásico de la decoración. Además de sumar calidez a los ambientes, las alfombras decoran, renuevan el look de las habitaciones y ponen un toque de color.

Todos tenemos una alfombra en casa, algunas cumplen una función práctica y otras sin embargo nos ayudan a poner el toque de estilo. Decorar con alfombras parece fácil, pero a pesar todo solemos cometer algunos errores que restan belleza y funcionalidad a estas piezas. Por ello, en Decorablog queremos compartir contigo los errores más frecuentes al decorar con alfombras.
SEGUIR LEYENDO “5 errores al decorar con alfombras”

Decoración con azulejos geométricos: ideas que inspiran

azulejos-ideas-decoracion1
Si te gusta la geometría habrás comprobado que a mí también… Son varios los DIY que te he enseñado últimamente, como aquel para fabricar tu propia lámpara geométrica o unas decorativas estanterías, pero hoy quiero centrarme en los azulejos que puedes introducir en tu vivienda para conseguir diseñar unos espacios con muchísima personalidad. Lo vamos a ver todo a continuación. ¿Te animas con la decoración geométrica? Los resultados pueden ser increíbles.

SEGUIR LEYENDO “Decoración con azulejos geométricos: ideas que inspiran”

Cuida tu parquet con las ceras ALEX

alex-cera-1
En numerosas ocasiones os hemos hablado sobre las ventajas de contar con un suelo de parquet. Aportan confort y calidez, además de ser vistosos y perfectos para determinados tipos de estilos decorativos como el nórdico, que es el que está más de moda hoy en día.

Evidentemente, no todo son buenas noticias, ya que los suelos de madera son delicados y exigen una serie de cuidados para mantenerlos como el primer día. Ahí es precisamente donde entran en acción las ceras ALEX parquet, una marca avalada por su dilatada experiencia en el cuidado de suelos de madera y laminados. Gracias a sus ceras nutrirás el suelo en profundidad y notarás que luce un acabado brillante que le sienta muy bien, al tiempo que lo estarás protegiendo del desgaste y el roce.
SEGUIR LEYENDO “Cuida tu parquet con las ceras ALEX”

Suelos para una decoración nórdica

suelo nordico
¿Quieres tener una casa típicamente nórdica? Pues entonces no deberás descuidar ningún factor: colores, materiales, muebles, complementos, objetos decorativos… Para ponértelo más sencillo, en Decorablog ya te hemos dado un montón de consejos e ideas interesantes. Sin ir más lejos, hace unos días te contamos cuáles eran las lámparas y los cojines más adecuados para conseguir una decoración escandinava.

Mucha gente cree que por apostar por el color blanco para paredes, techos y muebles, e incluir elementos de madera ya lo tienen todo hecho, pero lo cierto es que para conseguir que una vivienda transmita el espíritu nórdico también es esencial acertar con el resto de elementos. Por eso, hoy queremos hablarte de los suelos más adecuados para este estilo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Suelos para una decoración nórdica”

Ventajas e inconvenientes del suelo de parquet

parquet ventajas
¿Estás pensando en reformar tu hogar? Pues debes saber que una de las decisiones más importantes que deberás tomar es la elección del pavimento, y ya no solo porque supone una gran inversión, sino porque el suelo tendrá mucha influencia en el resultado final, tanto en lo que se refiere a la estética como al confort. Por tanto, a la hora de escoger deberás tener en cuenta numerosos factores: durabilidad, precio, colores, estilo, las tendencias del momento…

Aunque en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de propuestas (cada vez surgen más tipos de pavimentos), lo cierto es que mucha gente sigue apostando por los suelos de parquet, que ofrecen numerosas ventajas. ¿Te gusta este tipo de suelo? Pues bien, en Decorablog te recomendamos que antes de decantarte por él tengas en cuenta tanto sus ventajas como sus inconvenientes. De esta manera, podrás tomar una decisión más acertada. Para echarte una mano, hoy te hablamos sobre lo bueno y lo malo de escoger parquet. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes del suelo de parquet”

Los mejores suelos para cada habitación de la casa

mejores-suelos-decorar-casa1
Azulejos, madera, piedra… Para cada habitación, su suelo ideal. ¿Todavía no has encontrado o no sabes cuál es el más adecuado para tus habitaciones? En ese caso no te pierdas las propuestas que te presentamos en nuestro artículo de hoy.

Descubre los mejores suelos para decorar la casa sin tener que renunciar al estilo y a la funcionalidad. Ya sea en la cocina, en el salón o en el cuarto de baño, los suelos no solamente deben ser decorativos, sino también resistentes y duraderos. ¡Encuentra tu suelo ideal!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores suelos para cada habitación de la casa”

Claves para cuidar el parquet

claves-para-cuidar-el-parquet2
El parquet es, probablemente, una de las elecciones más elegantes para el suelo de casa. ¿El inconveniente? Se trata de un material que requiere un cuidado especial en función de sus características.

Así que, si estás pensando en poner parquet en tu casa, toma nota de algunas cuestiones que debes considerar antes de hacer. En Decorablog queremos ayudarte a tomar la decisión correcta y por eso compartimos contigo las principales características de este suelo, así como las claves para cuidar el parquet.
SEGUIR LEYENDO “Claves para cuidar el parquet”

Ventajas y desventajas de los suelos laminados

suelos laminados
¿Estás pensando en reformar tu vivienda? Pues más allá de pensar en el color de las paredes, el tipo de muebles y los tejidos para las cortinas, deberás tener en cuenta otros elementos de la estancia que, a pesar de que muchas veces no reciben la atención que se merecen, tienen un gran impacto en el resultado final. Entre ellos, queremos destacar los suelos, que pueden hacer que los espacios se vean más frescos o más cálidos dependiendo del material escogido, y pueden influir en la percepción espacial. Por eso, es importante dedicarle a la elección de este elemento el tiempo necesario.

Son muchas las posibilidades que puedes encontrar en el mercado, pero hoy queremos hablarte de un tipo de suelo que en los últimos años ha ganado mucha popularidad gracias a sus múltiples ventajas. Nos estamos refiriendo a los laminados, suelos que se componen de varias capas, siendo la última un compuesto sintético que imita a diferentes materiales, aunque son los de aspecto de madera los que más éxito tienen en el mercado. Para ayudarte a decidirte, hoy te contamos todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de suelos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas y desventajas de los suelos laminados”