5 consejos para elegir el suelo de una cocina abierta

decoracion-abierta-en-tonos-tierra
El cuidado de la estética es especialmente importante en el diseño de las cocinas abiertas. Los espacios integrados en el salón y el comedor adquieren una mayor visibilidad en la vivienda. El mobiliario se percibe desde diferentes puntos del inmueble. Una de las características que puedes identificar en la decoración de cocinas abiertas es la conexión entre las partes que componen el lugar. Existe una continuidad visual que se consigue, en gran medida, por medio de un suelo que unifica diferentes ambientes en un escenario común. En Decorablog compartimos cinco consejos para hacer la elección.
SEGUIR LEYENDO «5 consejos para elegir el suelo de una cocina abierta»

Trucos y consejos para fregar el suelo como un profesional

fregar-el-suelo
Mantener un hogar en condiciones implica llevar a cabo una serie de tareas de limpieza que debemos realizar de forma periódica. Una de ellas es la de fregar el suelo, algo indispensable para eliminar manchas y residuos que no desaparecen utilizando una escoba o una mopa.

Para un fregado correcto, lo ideal es poner en práctica una serie de trucos y consejos como los que compartimos en este artículo. Es la mejor forma de obtener buenos resultados sin importar el tipo de suelo que vas a fregar. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO «Trucos y consejos para fregar el suelo como un profesional»

¿Cómo se instala el suelo laminado?

suelo-laminado-en-habitacion
El suelo de la casa es una de las partes del inmueble que más se deteriora con el paso del tiempo al recibir el impacto de cada pisada. En ocasiones, la reforma de la superficie se pospone en el tiempo ante la incomodidad que suponen las obras. Sin embargo, existen propuestas de innovación que se presentan como una excelente solución a nivel estético y práctico. El suelo laminado es una de las tendencias decorativas que triunfa en la actualidad. Es un formato que está integrado por varias capas que están perfectamente unidas. Es un diseño que ofrece una gran resistencia y un mantenimiento muy sencillo. ¿Cuáles son las características del proceso de instalación?

SEGUIR LEYENDO «¿Cómo se instala el suelo laminado?»

Microcemento: Consejos que debes tener en cuenta a la hora de instalarlo

microcemento
A la hora de planificar una reforma con suelos de microcemento o cualquier otra superficie con este material debes tener en cuenta que generalmente su precio suele situarse por encima de los materiales convencionales. Además, el presupuesto variará en función de las dimensiones de la superficie a cubrir y, por supuesto, de la calidad de los productos que se emplean durante el proceso de instalación.

Cuando solicites presupuesto trata de verificar que la calidad de los materiales de obra es buena. Aunque el factor económico puede ser más o menos importante para la mayoría de propietarios, no debe ser el único que se valore a la hora de tomar una decisión. No merece la pena ahorrar comprando un producto de menor calidad que, a corto plazo, requiera nuevas reformas.
SEGUIR LEYENDO «Microcemento: Consejos que debes tener en cuenta a la hora de instalarlo»

Tendencia en diseño de exteriores e interiores: Soportes para pavimento flotante

pavimento-flotante
Cuando hablamos de nuevas funcionalidades y nuevas formas de que el piso respire, los soportes para pavimento flotante son un inicio perfecto. Estos elementos ayudan a que el piso tenga ventilación, independientemente si hablamos de espacios dentro o fuera de la casa, los soportes brindan no sólo seguridad, sino, además, permite que la duración del pavimento sea mucho más duradera.

Las nuevas tendencias de diseño han ayudado a que estos soportes sean la solución ideal porque se pueden instalar con rapidez y son prácticos de usar y son la opción perfecta para construir nuevos pisos o restaurar los viejos permitiendo que el paso del tiempo no dañe el espacio.
SEGUIR LEYENDO «Tendencia en diseño de exteriores e interiores: Soportes para pavimento flotante»

Decorar la casa con alfombras en verano

terraza-alfombra
¿Quién ha dicho que las alfombras son solo para la temporada de otoño-invierno? En realidad, las alfombras también son para el verano. Cualquier excusa puede ser buena para vestir la casa con alfombras.

Porque protegen los suelos del uso diario, suman confort y calidez, decoran, transforman… Encuentra la excusa que quieras pero no renuncies a las alfombras aunque los termómetros no dejen de subir. En Decorablog te contamos todo lo que debes saber para decorar con alfombras incluso en verano.
SEGUIR LEYENDO «Decorar la casa con alfombras en verano»

Consejos para mantener el suelo de parqué como nuevo

suelo-de-parque-clarito
El parqué es una de las opciones más demandadas a la hora de vestir el suelo. Nunca pasa de moda y tiene un aspecto que combina muy bien con la mayoría de estilos decorativos, así que no es de extrañar que sea el que se utiliza a la hora de construir la mayoría de las viviendas.

Si tienes suelo de parqué y quieres que se mantenga igual de bien que el primer día, te recomiendo prestar atención a lo que te cuento a continuación, ya que comparto una serie de consejos con los que llevar a cabo un buen mantenimiento para evitar disgustos.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para mantener el suelo de parqué como nuevo»

Cómo elegir el diseño de las baldosas hidráulicas

baldosa-zelart
El proceso de decoración del hogar está condicionado por la toma de decisiones constantes. El suelo es uno de los elementos más importantes del hogar no solo por su estética, sino también, por su ubicación. Una de las tendencias del momento es la elección de baldosas hidráulicas. Una de las características de este tipo de baldosa es su perfecto acabado.

SEGUIR LEYENDO «Cómo elegir el diseño de las baldosas hidráulicas»