Taburetes para la cocina

Taburetes decoracion
Me encanta una cocina con taburetes. Son funcionales y decorativos y además de llevar el diseño hasta este lugar de la casa sirven para poder sentarse en ellos para disfrutar de un buen desayuno o una agradable reunión familiar. Normalmente van a asociados a la colocación de islas o barras, ya que son perfectos por altura para poder estar cómodamente ubicado en torno a estos espacios. Distintos tipos, materiales y diseños consiguen hacer que este artículo se adapte a cualquier estilo decorativo. Lo vemos todo a continuación.

Cómo elegir un taburete para la cocina

Comenzamos con algunos consejos para escoger adecuadamente el taburete que irá en la cocina. En primer lugar, has de fijarte en la altura. Para evitar que sean más incómodos para unos que para otros existen los taburetes ajustables, para que cada persona se regule la altura en función de la suya propia. Si todos en tu familia sois altos puedes elegir taburetes altos también, y fijos.

El diseño

El estilo del taburete ha de estar acorde con el resto de la cocina. Es importante que se integre como un elemento decorativo más para darle ese toque extra de personalidad que dan los complementos en el interiorismo. Por ejemplo, si tienes una cocina nórdica acierto asegurado serán taburetes de madera; si tiene un look más industrial no faltarán los metálicos; si es rústica también pueden ser de madera más oscura o de hierro, si es moderna puedes ponerlos de un color muy vivo que contraste y dé mucha alegría… Tú mismo sabrás cómo adaptarlo al ambiente general de la estancia.

Taburetes cocina

¿Cuántos taburetes pongo?

La cantidad de taburetes que vayas a colocar irá determinada en función del espacio del que dispongas, de lo grande que sea la barra o la isla y también de cuántos miembros formen parte de tu familia y vayan a utilizarlos diariamente. Como mínimo, uno para cada uno, y siempre está bien tener alguno guardado por si tienes alguna visita, no sería adecuado dejarlas de pie…

Cómo mantener los taburetes

La cocina es un espacio donde se come, donde se cocina, hay olores, caen manchas, humedad, aceite… Por eso, es mejor que apuestes por taburetes que se limpien con facilidad, evitando telas muy lujosas, terciopelo o materiales que puedan estropearse sin solución.

Cómodos, decorativos y funcionales

No olvides que además de ser muy decorativos si optas por originales diseños, de ser funcionales porque sirven para sentarnos a comer, deberán ser cómodos para que esto transcurra agradablemente siempre que lo hagamos en la isla o en la barra de la cocina. Estos elementos son más elevados que una mesa normal por eso debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un taburete que tenga el suficiente espacio para las piernas y que al sentarte lleguéis todos bien, en una cómoda postura, hasta vuestro plato. Es fundamental para esa comodidad que el taburete tenga un reposapiés, porque así las piernas se apoyan y la postura es más natural. Si tienen respaldo, también mucho mejor, si es bajo sujeta la espalda por las dorsales y lumbares y será muy cómodo.

decoracion con taburetes

Las formas

La forma del asiento también influye en la comodidad; los hay redondos que son cómodos y se adaptan bien a nuestro cuerpo, otros más rectos, plegables, con cojines, tapizados, con respaldo, sin respaldo, incluso con brazos. Si no tiene respaldo son cómodos para poderlos guardar debajo de la barra y que ocupen menos espacio.

Antiguamente, los nobles y reyes se sentaban en tronos y lugares muy confortables y blanditos, mientras que los vasallos debían hacerlo en un taburete. Hoy en día, todos podemos disfrutar de este elemento en nuestra cocina, muy práctico para poder aprovechar una barra o una isla y que, además, llena de diseño la estancia. He hecho una pequeña selección de diferentes estilos de taburetes instalados en distintos modelos de cocinas; como vas a ver, se integran perfectamente en la decoración y aportan mucha personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *