Tarimas exteriores sintéticas

tarima
Progresivamente se ha ido implantando una nueva moda para decorar el suelo del jardín o el patio exterior de casa. Las tarimas para exteriores han ido ganando terreno a otras opciones más usuales y baratas como los azulejos, pero también menos duraderas y estéticas. El tiempo ha acabado demostrando que la mejor opción para el exterior es la tarima exterior fabricada en madera sintética.

Este material se ha convertido en una excelente alternativa para decorar el exterior del hogar. Y es ideal porque logra un ambiente natural para la terraza o el jardín. Además, elimina uno de los principales inconvenientes que tiene la madera natural frente a la sintética. La tarima natural necesita cuidados diarios que la sintética no requiere.

Poco mantenimiento y muy naturales

Entre las ventajas de la tarima exterior de madera sintética destaca que es muy resistente y los polímeros plásticos necesitan poco mantenimiento. Y por si fuera poco, parece un material muy natural, moderno, agradable al tacto y con la posibilidad de combinar con distintos materiales y colores.

mantenimiento tarimas
Además, su instalación suele ser sencilla, ya que es un material que requiere de pocas herramientas y la madera se puede serrar y ataladrar fácilmente.

Las tarimas exteriores sintéticas están hechas de un material estable y duro, lo que las permite que sean baratas y que haya muchos modelos en el mercado disponibles. Se componen a base de fibras naturales de madera y de polímeros reciclados, cosa que las convierte en idóneas para recubrir los alrededores de cualquier piscina.

Múltiples modelos

En cuanto a los tipos de tarimas de exterior sintéticas hay muchos modelos que pueden servirte para la vivienda. Uno de ellos es el denominado Tropics. Se trata de una tarima exclusiva para terrazas. Si lo que buscas es algo que sea duradero y que sirva para la terraza, éste es el tipo de madera que deberías adquirir. Tiene una apariencia natural. Es colorida y, además, muy original. Los inconvenientes que puedes encontrar es que son costosas y difíciles de conseguir. Pero si te has decantado por ella, deberías preguntar en tu tienda de decoración, a lo mejor te sorprendan.

Otro modelo de tarima muy característica para exteriores es la Profesional. Se ha creado a imagen y semejanza de la madera natural, por lo que apenas encontrarás diferencias entre ella y aquella que esté hecha directamente del árbol. En esta ocasión, la madera Profesional destaca por su gran rendimiento, calidad y resistencia. Es muy difícil que se rompa.

Por otro lado, tenemos la madera exterior sintética Horizon. Es una de las más modernas que existen en el mercado. Si tienes niños en casa, deberías pensar en comprarte este tipo de tarima. La Horizon es resistente a las manchas y a la pérdida del color y moho. Por lo que si vives en una zona en la que hace solo los 365 días del año, te convendría comprar esta tarima de exterior para evitar que el suelo de la terraza se deteriore con facilidad.

tarima en la terraza

De un nivel superior

Para quienes piensen en comprar tarimas sintéticas de una gama más alta a las que acabamos de aconsejar, deberían echarle un vistazo a las Xlm, Earthwood Evolutions y Twin Finish.

La Xlm está diseñada para hacerle frente a los arañazos y manchas. Requiere de un escaso mantenimiento por lo que el usuario no ha de preocuparse en exceso por la tarima.

La Earthwood Evolutions y la Twin Finish tienen las mismas características de la Xlm en cuanto a resistencia, con la diferencia de que el color es mucho más cálido. Son ideales para combinar con muebles de colores claros y crear un buen contraste en la decoración.

Suelos, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *