Telas para vestir el jardín o la terraza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

Textiles para exterior1
Continuamos disfrutando plenamente de nuestros ambientes exteriores, de esas terrazas y jardines donde pasar agradables momentos cuando llega el buen tiempo. Hoy vamos a ver de qué manera podemos vestir la terraza o el jardín con textiles para los cojines, asientos, manteles o cortinas. Si todavía no lo has hecho, es el momento de que proporciones a tu exterior esa personalidad única a través de tejidos, colores y estilos. Te damos algunas pautas.

La incidencia del sol

En primer lugar, debes tener en cuenta que la incidencia directa del sol hará que los tejidos pierdan intensidad en el color y pueden verse alteradas también sus características propias. Por eso, es importante que antes de comprar cualquier tela estudies cuánto rato de sol le va a dar al lugar donde pongas los textiles, y elegir unos resistentes para ello.

Mucho sol

Si el lugar donde vas a colocar estos textiles recibe mucho sol lo mejor será que escojas telas con tejidos naturales y resistentes, para evitar que se terminen rasgando y deteriorando, y optes por el color blanco, pues otros más intensos pueden terminar descoloridos y con un aspecto nada bonito. Si quieres dar algo de alegría que contrarreste la neutralidad del blanco puedes escoger cojines, por ejemplo, que tengan bordados o diferentes texturas para que le dé más personalidad.

Poco sol

Si, por el contrario, el lugar donde vayas a poner los textiles no recibe tanto sol porque está cubierto, podrás introducir algo de color y tejidos sintéticos o naturales más delicados. Aquí deberás jugar con las combinaciones entre los diferentes elementos como cojines, asientos, incluso toldos o cortinas si tienes camas balinesas, por ejemplo.

Textiles para exterior2

¿Qué colores elegir?

Como digo, todo depende de con qué lo combines o del estilo que quieras darle a tu terraza o jardín. Al tratarse de un espacio que usamos más en verano es bueno que le demos alegría pues normalmente se relaciona con momentos muy agradables en maravillosa compañía. Por eso, los rojos, naranjas, rosas, turquesas o verdes serán estupendos aliados si quieres llenar de vida tu terraza o jardín.

Estampados

En cuanto a los estampados, siempre quedan genial las flores, que proporcionan un aire muy alegre y fresco, o las rayas. Si optas por estas últimas, puedes crear un estilo marinero en tu terraza con textiles en rayas blancas y azules, por ejemplo, si quieres llevar un poquito de mar hasta tu casa…

Telas impermeables

Otra cosa que debes tener en cuenta es la permeabilidad que tengan las telas que escojas. Si son impermeables te durarán mucho más y evitarás la humedad en cojines, manteles o asientos que tengas en la terraza. Normalmente los tejidos para exterior están ya confeccionados para vivir a la intemperie y resistir las condiciones climatológicas adversas.

Textiles para exterior3

Cortinas para exterior

Normalmente se utilizan cortinas en terrazas y jardines para diferenciar ambientes o preservar la intimidad en determinadas áreas. En este caso, existe la posibilidad de escoger telas más rígidas o más ligeras, según el efecto que se desee conseguir, también es posible jugar con lisos o estampados y que hagan juego con los demás textiles de sofás, cojines, etc.

¿Qué otros textiles podemos incluir?

Algo que da un aire muy bohemio y especial a tu terraza es poner alguna mantita sobre los muebles, cojines en el suelo con una mesa baja y una alfombra colorida. Conseguirás crear así un ambiente chill out de lo más acogedor.

En esta galería de fotos vas a poner ver algunas ideas de textiles para exterior, para que descubras cómo te gustaría vestir tu terraza o tu jardín y tengas inspiración para diseñar el mejor ambiente en tu hogar. ¿Cuál te gusta más y cómo lo adaptarías a tu propia casa?

Artículo recomendado: Preparar la terraza para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *