Tendencias en baños 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+7

tendencias en banos 2016
El cuarto de baño es una de las habitaciones más difíciles de decorar en una casa. Más que a una cuestión de estética, la decoración del baño debe ser práctica y funcional.

En este artículo descubrirás las tendencias en baños 2016. Desde los mejores materiales hasta los colores y el diseño, te presentamos las novedades que nos trae el nuevo año.

Baldosas hidráulicas

Si lees habitualmente Decorablog, seguro que recuerdas que el artículo de las tendencias en decoración de interiores 2016 hablábamos sobre las baldosas hidráulicas. Como no podía ser de otra forma, las baldosas hidráulicas dan el salto al cuarto de baño.

tendencias en banos 2016
Este tipo de baldosas han sido muy populares a lo largo de este año, así que esta tendencia se mantendrá también durante el próximo 2016. Las baldosas hidráulicas se fabrican pieza a pieza con procesos artesanales, por ello son de mayor calidad y su precio más alto. Pero además, las baldosas hidráulicas son más resistentes y sus diseños tienen una gran variedad de formas y colores.

Mármol y cemento

Otros materiales que también serán protagonistas del cuarto de baño en 2016 son el mármol y el cemento. Materiales resistentes, elegantes y, en definitiva, perfectos para el cuarto de baño.

tendencias en banos 2016
Si hablamos de estilo, no hay que perder de vista las tendencias naturales. Añade un toque verde a la decoración con decorativas plantas y flores. Y no te olvides tampoco de las fibras naturales como el algodón que es ideal para el cuarto del baño. Un fibra hipoalergénica, suave, transpirable, resistente, fácil de limpiar y, por lo tanto, perfecta para la ropa de casa.

Madera natural

Aunque otro material clásico en decoración es la madera. Así que, por supuesto, este material no podía faltar tampoco en el cuarto de baño. Escoge muebles en madera maciza y colores claros que puedes combinar con un luminoso y versátil blanco.

También podemos añadir algún toque natural al baño con una cesta de mimbre o de ratán que podemos utilizar como un práctico y decorativo organizador para toallas o incluso como improvisado recipiente para plantas y flores.

Y de lo natural pasamos a los últimos avances en tecnología aplicados a la decoración. Naturalmente, estamos hablando de los innovadores sistemas que nos permiten programar la temperatura con mayor precisión y los sensores de movimiento que nos ayudan a ahorrar agua.

Colores claros y funcionalidad

tendencias en banos 2016
En cuanto a colores, triunfan sobre todo los tonos claros como el blanco, que nos ayudan a decorar un cuarto de baño amplio y luminoso. Además, estos colores añaden pureza y transmiten sensación de limpieza en la habitación..

Y es que las tendencias en baños 2016 apuestan por espacios minimalistas y sobrios. La funcionalidad no está reñida con la estética y lo demuestran las novedades del próximo año. Baños suspendidos para aprovechar al máximo el espacio, a favor de una decoración minimalista, estantes altos para ganar amplitud y grandes cajones compartimentados que nos permiten organizar fácilmente nuestros accesorios de baño.

Tendencias infantiles

Las tendencias en baños 2016 no se olvidan tampoco de los más pequeños de la casa. Y es que en los catálogos de firmas especializadas en decoración también hay sitio para diseños infantiles. En este sentido, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

tendencias en banos 2016
Cortinas y toallas con dibujos y simpáticos accesorios para el baño alegran la decoración de los más jóvenes y ponen un toque de color a la decoración, mientras garantizan la comodidad y seguridad de nuestros hijos. Así, los pequeños aprenden de una forma divertida la importancia de la limpieza y la higiene diarias. ¡Estarán deseando que llegue la hora del baño! Y nosotros también.

Artículo recomendado: Tendencias en decoración 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *