Tendencias en colores para primavera 2016

tendencias-colores-primavera-2016
Si estás pensando en renovar la decoración y quieres llenar tus espacios con auténtico espíritu primaveral, en este artículo encontrarás las claves para conseguirlo.

Te presentamos los mejores colores para la primavera de 2016. Delicadeza, armonía, pureza, contrastes cromáticos y mucho más. Es el momento de colorear la casa con las últimas tendencias en color. ¿Te apuntas?

La vie en rose

Para románticos empedernidos, el rosa en cualquiera de sus tonalidades es una estupenda solución decorativa. El rosa es femenino, delicado, elegante y versátil. Pero además, el rosa es, según el Instituto Pantone, el color del año 2016, concretamente el rosa cuarzo.

tendencias-colores-primavera-2016
En Decorablog te proponemos recibir a la primavera decorando la casa con esta tonalidad. En textiles, en pequeños accesorios o en la pintura de las paredes. Desde el rosa más fuerte y casi rojo, hasta el rosa palo más soft y delicado. El abanico de colores de color rosa es más amplio de lo que imaginamos y cada uno de ellos transmite una sensación diferente. Mientras los rosas fucsias aportan energía y vitalidad a los ambientes, los rosas claros aportan luminosidad y romanticismo. Solamente tienes que encontrar el tuyo.

Por sus características, en Decorablog te aconsejamos decorar de color rosa habitaciones como el dormitorio y el salón. Es decir, zonas destinadas al descanso y a la tranquilidad.

tendencias-colores-primavera-2016

Blanco y tonos tierra

Es un color clásico que triunfa en cualquier época del año. Al blanco no le afectan las modas ni las tendencias que impone cada temporada el sector del interiorismo. Y no es para menos, ya que el blanco siempre es una estupenda elección.

Un color que refleja la luz, así que aporta luminosidad a nuestros espacios. Pero también transmite pureza, sensación de calma, bienestar y tranquilidad. A nivel estético, el blanco es elegante, versátil y atemporal. Ideal para utilizarlo como color base y combinarlo con cualquier otra tonalidad.

Aunque en Decorablog te recomendamos combinar el blanco con algún marrón, beige, crema… Es decir, con tonos tierra para sumar calidez a los ambientes. La combinación de blanco y colores tierra aporta sensación de calma, armonía y gran belleza estética, a la vez que crea espacios inspirados en la naturaleza.

¿Y en qué espacio de la casa podemos utilizar esta combinación cromática? El blanco y los tonos tostados se adaptan perfectamente a cualquier habitación, así que son perfectos para una cocina luminosa, un dormitorio relajante o un salón acogedor.

tendencias-colores-primavera-2016

Azul y amarillo

Azul eléctrico y mostaza son el dúo dinámico perfecto para decorar la casa esta primavera de 2016. Aunque podemos escoger cualquier otro tipo de azul y de amarillo, siempre y cuando combinen entre sí. Por ejemplo, un azul turquesa frente a un amarillo chillón. O un azul marino combinado con un ocre.

Las posibilidades son diferentes en función del tipo de azul y de amarillo que escojamos. Lo que debemos evitar es combinar dos colores demasiado llamativos que choquen entre sí, recargando en exceso el ambiente.

Esta combinación de colores nos ayuda a llenar de energía y de vitalidad los ambientes, por lo que es perfecta en el cuarto de baño, en la cocina, en el recibidor o incluso en espacios de exterior, aprovechando que estamos en primavera.

tendencias-colores-primavera-2016

Azul serenity

Por último, en Decorablog tampoco queremos olvidarnos de otro color que según el Instituto Pantone es uno de los colores de este 2016: el azul serenity. Una azul soft que podemos combinar con un blanco, un rosa palo o con cualquier otra tonalidad similar, en busca de ambientes primaverales y románticos. ¿Ya sabes cuál es tu color para esta primavera?

Artículo recomendado: Ideas para decorar con los colores del año Pantone 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *