Tendencias en comedores 2015

tendencias en comedores 2015
Después de presentarte las mejores tendencias en cocinas para este 2015, la decoración que va triunfar esta temporada en tu cuarto de baño y las mejores ideas para decorar dormitorios, ha llegado el momento de ocuparse de otro rincón de la casa también muy importante: el comedor.

En esta estancia, además de disfrutar con los mejores sabores de la gastronomía actual, lo hacemos en un ambiente agradable y en la mejor compañía. Porque el comedor también suele ser la habitación de la casa en la que disfrutamos de nuestro tiempo libre con amigos y familiares, además de recibir a las visitas.

Qué estilo decorativo quieres

Antes de nada empezaremos por los mejores estilos decorativos para este 2015. ¿Cuáles son una excelente opción? Todo depende de las características y del espacio de tu estancia, así como de tus gustos y preferencias. Pero en Decorablog te proponemos las siguientes sugerencias. La primera de ellas, el estilo vintage que recupera las mejores tendencias y complementos del pasado.

tendencias en comedores 2015

Pero si buscas algo más vanguardista y moderno, ficha el estilo industrial. Son decoraciones inspiradas en las viejas fábricas industriales donde triunfan sobre todo las superficies de metal, los techos altos y de hormigón, los muros de ladrillo, las vigas, las tuberías bien a la vista…

En este sentido, en cuanto a materiales se refiere, el hierro, el hormigón y la madera son grandes apuestas. Sin duda, una decoración de contrastes.

Hogares ecológicos

tendencias en comedores 2015
Otras estéticas que también van a triunfar este año son los comedores minimalistas y con colores neutros, así como las decoraciones ecológicas. Las tendencias sostenibles adquieren más protagonismo que nunca y las encontramos en nuestro hogar de muchas formas posibles. Tanto con plantas y flores naturales, como con artículos decorativos reciclados y accesorios no contaminantes, que además proceden o están inspirados en otras culturas.

Todos estos estilos también están presentes en nuestros muebles y complementos. Porque antes de elegir tus accesorios para decorar el comedor, debes tener bien claro qué estilo quieres utilizar en tu decoración. Y entonces sí, deberás elegir tus muebles, alfombras, cortinas, lámparas, armarios, mesas, sillas…

Los colores

tendencias en comedores 2015
Y llegados a este punto, debemos tener en cuenta otro detalle muy importante para decorar el comedor en 2015. ¡Los colores! ¿Ya sabes qué tonalidades quieres utilizar para vestir tu hogar? ¡Aquí van algunas ideas!

Este año, los colores pastel serán muy protagonistas. Propuestas cromáticas románticas que ayudan a ganar amplitud y luminosidad en nuestros ambientes. Estos colores son una magnífica elección en comedores elegantes, contemporáneos, acogedores, relajantes y clásicos.

Y de los colores más suaves pasamos al contraste de los colores inspirados en la naturaleza. Por lo tanto, en tu casa no deben faltar tonalidades como el verde esperanza y los atemporales tonos tierra, ni tampoco estampados como el print de flores.

Estampados y contrastes

tendencias en comedores 2015
Aunque si prefieres una decoración más minimalista, el binomio blanco y negro es una gran elección para comedores vanguardistas y muy sofisticados. Una extraordinaria fusión cromática que contrasta por completo con los estampados geométricos y con los prints étnicos.

Otros detalles que también nos acompañarán a lo largo de este 2015 en la decoración de los comedores son los accesorios decorativos suspendidos, como lámparas colgantes o macetas con flores. Sin perder de vista tampoco a los diseños geométricos, que podemos lograr distribuyendo correctamente los artículos que tenemos en casa, ya sean las alfombras, las mesas o estanterías.

Las artículos decorativos artesanales, la tapicería y los destellos dorados y cobrizos también ganarán bastante importancia este año.

Artículos recomendados:

Tendencias en muebles 2015

Estilos decorativos para 2015

Colores de moda en decoración 2015

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *