Tendencias en comedores 2017

tendencias-comedor
En muy poquitos días daremos la bienvenida al 2017, así que ya va siendo hora de que dejemos atrás las tendencias en decoración que han triunfado durante los últimos meses y nos centremos en las que nos va a deparar el próximo año. Eso sí, debes tener en cuenta que muchas de ellas van a repetirse como, por ejemplo, el estilo nórdico y el industrial, que seguirán estando en la cresta de la ola.

Como habrás podido imaginar, hoy vamos a hablarte de las tendencias en decoración para el 2017, aunque nos vamos a centrar en una de las principales estancias del hogar: el comedor. ¿Quieres saber cómo debes decorar este espacio de tu casa para que esté a la moda durante los próximos meses? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Los estilos protagonistas

¿Tienes pensado redecorar tu comedor? Pues es importante que tengas en cuenta que muchos de los muebles para decorar esta estancia que encontrarás en las tiendas de mobiliario y decoración son de estilo nórdico e industrial. Y es que este tipo de decoraciones seguirán estando muy de moda en 2017. Si quieres saber cómo decorar tu comedor con estos estilos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros artículos “Comedores de estilo nórdico” y “Comedores de estilo industrial”.

tendencias-comedor1

Colores de moda

En cuanto a colores, es importante que tengas en cuenta que el binomio blanco-negro seguirá siendo tendencia en la decoración de comedores. Además, el próximo año el gris ganará aún más popularidad, sobre todo combinado con el blanco. Gracias a la mezcla de ambos colores, podrás lograr estancias luminosas y muy elegantes. Podrás optar por el gris tanto para paredes como para suelos y muebles. Si te apetece darle un toque alegre y vivo a la estancia, puedes optar por pintar las paredes (preferiblemente una o dos) en verde, azul y mostaza. Además, es buena idea que escojas estos colores para los complementos y objetos decorativos.

tendencias-comedor2

Diseño de plano abierto

Por otra parte, queremos comentar que en 2017 estarán de moda los diseños de plano abierto. Por tanto, si tienes pensado hacer obras, te recomendamos que abras tu cocina al comedor. De esta manera, lograrás ampliar visualmente tu hogar y aportar más luminosidad a los ambientes. En nuestro artículo “Ventajas de las cocinas abiertas” encontrarás todos los beneficios de este tipo de espacios.

tendencias-comedor3

Muebles de madera

Como no podía ser de otra manera, el material estrella del 2017 será la madera, especialmente con vetas marcas y con mucho contraste. La clave es que parezca que los muebles del comedor están desgastados. Sin duda, este tipo de piezas de mobiliario son perfectas para comedores de estilo industrial, aunque también encajan en espacios de otros estilos. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que las maderas claras seguirán triunfando. Además, se llevarán los muebles de comedor que combinan la madera con el blanco o el gris. Por supuesto, la madera es tendencia tanto en muebles como en suelos.

tendencias-comedor4

Mesas de mármol

La principal novedad del 2017 será el protagonismo del mármol, un elegante material que ha vuelto para quedarse con nosotros durante mucho tiempo. Eso sí, el próximo año no solo lo encontraremos en baños y cocinas, sino que formará parte de otros espacios. Así, si quieres introducir este material en tu comedor, puedes apostar por una mesa de mármol, que aportará una dosis de elegancia a la estancia.

tendencias-comedor5

Acabados en cobre y dorado

Por último, queremos comentar que los acabados en cobre y dorado también estarán muy de moda en comedores durante los próximos meses. En especial, encontraremos estos acabados metálicos en piezas de decoración y en patas y detalles de muebles. Mención aparte merecen las lámparas de cobre, ideales para colocar sobre la mesa del comedor.

Artículo recomendado: Tendencias en lámparas 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *