Tendencias de decoración primavera-verano 2014

Tendencias primavera verano 2014
Si creías que lo único que estaba sujeto a las tendencias era la ropa y los complementos estabas muy equivocado. Y es que la decoración sigue sus propias modas y es importante estar a la última. ¿O por qué te crees que Zara Home renueva tan a menudo sus colecciones?

Aunque no es necesario cambiar toda la decoración de la casa al cambiar de estación, sí que es buena idea incorporar algunos elementos que hagan el espacio más funcional y acogedor dependiendo de la época del año. Y ya que vamos a hacerlo, ¿qué mejor manera que seguir las tendencias de la temporada? ¡Te hablamos de ellas a continuación!

Blanco y negro

En primer lugar, queremos hablar de los colores que serán protagonistas durante los próximos meses. En esta ocasión, las tonalidades tendencia para la primavera-verano 2014 en decoración coinciden completamente con los colores que tendrán más protagonismo en moda. Así, durante los meses más cálidos del año nuestras casas lucirán perfectas combinando el blanco y el negro. Eso sí, para lograr ambientes sofisticados, amplios y con aspecto de orden, lo mejor es que te apoyes en el primero de ellos. Además, debes tener en cuenta que si le sumas rayas al ambiente (dependiendo de cómo las orientes), podrás conseguir ampliar el espacio. También los elementos geométricos en blanco y negro invadirán todo tipo de espacios.

Tendencias primavera verano 20141

Colores pastel y tonalidades vitamina

Pero el blanco y el negro no serán los únicos que ocuparán nuestros hogares esta temporada. Las tonalidades pastel también estarán muy presentes, inundando el ambiente de suavidad y alegría. Podrás optar por colores muy primaverales como el verde menta, el azul cielo, el rosa palo, el melocotón… Lo mejor es que podrás combinar estos tonos con colores neutros como el negro, el gris o el blanco.

Y si estos colores te parecen aburridos, siempre podrás darle vida a los espacios con los colores vitamina como el rojo, el azul, el amarillo y el verde. Podrás usarlos en muebles para crear decoraciones más llamativas o en piezas más pequeñas (cojines, objetos decorativos, pufs…) para dar toques de color más discretos. Además, no puedes olvidarte de la tonalidad escogida por Pantone como el color del año 2014: el Orquídea Radiante. Podrás mezclarlo con tonos como el fucsia, el rosa o el púrpura.

Tendencias primavera verano 20142

Estampados

Como no podía ser de otra manera, durante la primavera-verano 2014 también tendrán mucho protagonismo los estampados, especialmente los florales, étnicos y geométricos, siempre acompañados por mucho color.

Minimalismo frente a las decoraciones eclécticas

Aunque el minimalismo seguirá acompañándonos, perderá protagonismo frente a las decoraciones eclécticas, en las que se mezclan estilos. De hecho, las tendencias sugieren mezclar materiales, colores, texturas y usar muebles reciclados o antiguos.

Acentos

Por otro lado, este año será tendencia que añadas algunos toques de dorado, plateado o cobre en la decoración de tu hogar mediante diferentes elementos decorativos, como un jarrón, que podrá ir acompañado de flores o arreglos verdes. Si lo prefieres, puedes optar por los brillos que proporcionan los espejos y los cristales, que multiplicarán la luz del sol. Así, es buena idea que coloques un espejo sobre un mueble, te decantes por piezas de cristal o añadas conjuntos decorativos de cristal.

Tendencias primavera verano 20143

Elementos naturales

Este año más que nunca se llevarán las decoraciones naturales, es decir, ambientes donde el respeto por el medioambiente es palpable. Para ello, deberás optar por muebles realizados con elementos reciclados o con madera natural apenas tratada. Además, se llevarán otros materiales naturales como la cerámica y la piedra. Lo importante es que te alejes de elementos como el plástico.

¿Te animas a introducir alguna de estas tendencias en tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *