Tendencias de decoración con alfombras 2016

alfombras tendencia
Imaginamos que a estas alturas del invierno ya habrás colocado las alfombras de tu hogar, pero si todavía no lo has hecho, deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a explicarte cuáles son las tendencias de decoración con alfombras que van a triunfar este año. Por supuesto, tampoco nos hemos olvidado de las alfombras para la época más cálida del año. Y es que en primavera y en verano estos textiles también son bienvenidos, aunque hay que saber escogerlos.

¿Te apetece descubrir cuáles serán las tendencias de decoración con alfombras para el 2016? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Alfombras con estampados geométricos

Si hay unas alfombras que este año van a triunfar son las estampadas. Sin embargo, si quieres que tu casa esté realmente a la moda no te valdrá con un print cualquier, sino que deberás optar por los motivos geométricos, es decir, las líneas paralelas o perpendiculares, los triángulos, los rombos, las curvas… Aunque podrás colocarlas en diferentes ambientes, lo cierto es que son ideales para estancias de estilo nórdico, una decoración que está en auge en estos momentos.

alfombras tendencia1

Alfombras con estampados étnicos

Aunque fue el pasado año cuando llegaron a su punto más álgido, lo cierto es que en 2016 también tendrán mucho protagonismo. Nos estamos refiriendo a los prints étnicos que, dese luego, son ideales para las alfombras. Las podrás encontrar de muchos colores, incluyendo el binomio blanco-negro. Eso sí, si te decantas por las más coloridas, procura que en el resto de la estancia predominen los tonos neutros, ya que las alfombras con estampados étnicos ya tienen mucha fuerza decorativa por sí mismas.

Alfombras de materiales naturales

Lógicamente en el mercado también podrás encontrar alfombras de todo tipo de materiales. Y aunque deberás escogerlos dependiendo de muchos factores (la calidez, el estilo de la estancia, el precio…), debes saber que este año se llevarán más que nunca los materiales naturales. Y es que la decoración ecológica está ganando cada vez más peso. En este sentido, predominan el corcho, el cuero envejecido y el plástico, materiales que pueden reutilizarse. Además, también podrás optar por las fibras naturales.

alfombras tendencia2

Alfombra de piel

Mención aparte merece las alfombras de piel, que son capaces de darle a cualquier estancia del hogar un todo elegante y muy cálido. Además, es importante tener en cuenta que este tipo de alfombras son muy resistentes y fáciles de cuidar. Si lo que quieres es un diseño realmente natural, entonces deberás escoger un modelo que respete las marcas, las cicatrices y, por supuesto, las variaciones de colores. Eso sí, si lo de las pieles naturales no te va, también puedes optar por las artificiales.

Alfombras de verano

En cuanto a las alfombras para el verano, se llevarán las realizadas en fibras naturales como el algodón, el yute o el sisal. Éstas te ayudarán a darle a la estancia en cuestión una sensación de frescor y ligereza. En cuanto a los colores, predominarán los neutros, aunque también estarán de moda las alfombras de verano con motivos florales, una opción fantástica para lleva la naturaleza al interior de tu hogar.

alfombras tendencia3

Alfombras en todo tipo de estancias

Por último, queremos comentarte que en 2016 las alfombras serán tendencia, así que no deberás prescindir de ellas en ningún rincón de tu hogar. De hecho, cada vez está más de moda colocar estos complementos decorativos en estancias como el baño y la cocina. Eso sí, si te decantas por esta opción deberás tener cuidado a la hora de escoger la alfombra, que deberá ser lavable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *