Tendencias en decoración de bodas 2016

tendencias en decoracion de bodas 2016
La decoración de boda es tan importante como el vestuario, el maquillaje y el restaurante. Ella es la encargada de sorprender a nuestros invitados y hacer que se sientan cómodos. Por eso en Decorablog queremos presentarte las tendencias en decoración de bodas 2016.

Flores, delicados tonos pastel, materiales naturales y tendencias a medio camino entre el estilo vintage y el bohemio más chic. En este artículo encontrarás las claves más importantes para una boda de cuento.

Espacios singulares

Lo vintage está moda. Un buen ejemplo de ello es la tendencia en interiorismo que apuesta por recuperar talleres y fábricas rehabilitadas para convertirlas en rincones de moda. Una tendencia que da el salto a las bodas. Así que, antes de empezar a hablar de decoración de bodas, conviene elegir el lugar más adecuado para celebrar el gran día.

tendencias en decoracion de bodas 2016
Cada vez más parejas optan por celebrar su boda en espacios únicos y pintorescos como puede ser una antigua fábrica totalmente restaurada, un loft de estilo industrial, una casita en el campo o incluso un museo. Estos singulares lugares nos ayudan a conseguir una atmósfera mágica para una boda diferente y creativa. Así que, recuerda que existen muchas otras posibilidades además de los tradicionales salones de bodas, hoteles y lugares similares.

Románticas flores

tendencias en decoracion de bodas 2016
Por mucho que cambien las tendencias, hay un detalle que seguirá estando muy presente en decoración de bodas: ¡las flores! Independientemente del tipo de boda que queramos celebrar, las flores son imprescindibles en este día. Aunque si hablamos de tendencias, las bodas para 2016 apuestan por las flores silvestres, las rosas, la lavanda y las hortensias.

Naturaleza vintage y bohemia

En cuanto a muebles se refiere, triunfan los diseños con mucho encanto vintage. Piezas antiguas conviven a la perfección con el romanticismo de las flores y con la delicadeza de los tradicionales tonos pastel. Un estilo que no solamente está presente en muebles, sino también en los textiles e incluso en accesorios como las copas, la vajilla y la decoración de mesa.

tendencias en decoracion de bodas 2016
Los muebles de madera de aspecto envejecido nos acercan una tendencia que será protagonista de la decoración de bodas 2016: el vintage bohemio y chic. Aires románticos, naturales, bucólicos y antiguos se perfilan como la tendencia por excelencia del 2016.

Como en toda decoración que se precie, no debemos perder de vista a los accesorios. Los centros decorativos y los bouquets de flores visten la mesa con mucho encanto. Pero lo que realmente será tendencia en 2016 son los centros de mesa colgantes, es decir, suspendidos del techo.

Estética industrial y chic

Todas estas ideas nos ayudan a decorar una boda de estilo bohemio, chic y con toques vintage. Aunque las novias más modernas y urbanas, tal vez se sientan identificadas con la estética industrial propia de los espacios rehabilitados, como un loft contemporáneo o una antigua fábrica restaurada. Otra tendencia que también será protagonista de la decoración de bodas en 2016.

tendencias en decoracion de bodas 2016
Este tipo de decoración apuesta por los contrastes. Espacios amplios con muros de ladrillo y muebles de madera decapada dejan paso a piezas más clásicas como las lámparas de araña y las sillas de cruceta. Sin olvidarnos tampoco de los letreros luminosos y las bombillas vista colgadas del techo que iluminan y ponen el toque industrial al ambiente.

La fiebre de los Photocall

Si has asistido a alguna boda en los últimos años, seguro que conoces otra de las propuestas que volverá a ser tendencia en 2016: la fotografía y los vídeos creativos. Naturalmente, estamos hablando de los famosos Photocall.

tendencias en decoracion de bodas 2016
Existen empresas que se encargan de organizarlo todo y ponen a nuestra disposición todo tipo de accesorios decorativos y atrezzo, como pelucas, gorros, gafas, bigotes postizos, letras… El photocall ha sido la gran estrella de muchos eventos a lo largo del 2015 y lo seguirá siendo el próximo año. Así que, si tienes pensado pasar por la vicaría, no puedes olvidarte del photocall.

Artículo recomendado:

Fotos de la decoración de bodas rurales

Decoración de bodas vintage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *