Tendencias en la decoración de dormitorios 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tendencias dormitorios 2015
Quedan muy poquitos días para que finalice el 2014 y ya sabes lo que dicen, ¿verdad? ¡Año nuevo, vida nueva! Y qué mejor manera de empezar el año que redecorando una de las estancias más importantes del hogar, el dormitorio, un espacio fundamental para nuestra vida diaria, ya que nuestro cuerpo necesita descansar de forma plácida para recuperar las energías y rendir al máximo al día siguiente. Por eso, es esencial que le dediquemos el tiempo y los esfuerzos necesarios a la decoración de esta estancia.

Más allá de crear un dormitorio cómodo y tranquilo, donde poder descansar todo lo necesario, es importante centrarse en la parte más estética de la decoración, ya que nos sentiremos más a gusto si el espacio está decorado a nuestro gusto. Eso sí, si lo que te gusta es seguir las modas en cuanto a interiorismo, no podrás perderte lo que vamos a mostrarte a continuación, porque vamos a hablarte sobre las tendencias en la decoración de dormitorios que se llevarán en 2015. ¿Te apetece acompañarnos?

Los estilos más de moda

Lo bueno del 2015 en cuanto a tendencias decorativas es que se llevarán un montón de estilos diferentes, así que si quieres ir a la moda, no tendrás problemas en encontrar un tipo de decoración que vaya contigo. Eso sí, uno de los estilos que más va a triunfar va a ser el ecléctico, que es el que se basa en la mezcla de elementos de distintas épocas y estilos. Lo malo de este estilo es que es difícil de desarrollar, ya que hay que crear un espacio armónico y equilibrado.

tendencias dormitorios 20151
Si la decoración ecléctica no te convence también puedes optar por el estilo masculino, es decir, la decoración sobria y minimalista con muebles de líneas rectas y colores como el negro, el marrón, el gris o el blanco. Eso sí, como bien indica la palabra, está dirigido a los hombres. Un poco más femenino es el estilo vintage, que se mete de lleno entre las tendencias de 2015. Y si hay una tendencia que reinará durante el próximo año en dormitorios y en otras zonas del hogar es el estilo industrial, un tipo de decoración que apuesta por materiales como el hierro, el acero y la madera, aunque con toques retro y british.

tendencias dormitorios 20152

Colores

Lógicamente, los colores que se llevarán en dormitorios en 2015 están muy relacionados con los estilos tendencias (colores pasteles y claros para habitaciones vintage, negros y marrones para estancias de estilo masculino, el gris en el estilo industrial…). Eso sí, seguirán siendo tendencia los tonos más suaves, que son los más adecuados para potenciar el relax. Entre ellos, destacan el azul y el verde. Además, se llevarán colores más intensos, como el naranja o el rojo en sus tonalidades más oscuras. Se trata de colores que tomarán fuerza en elementos como las paredes, los textiles y los detalles decorativos.

tendencias dormitorios 20153

Lo natural está de moda

Por último, debes saber que en 2015 lo natural seguirá estando de moda, aunque aún con más fuerza. Así, en dormitorios vemos muebles realizados con materiales naturales, como la madera, el metal o la piedra, presentes tanto en muebles como en paredes y suelos. Lo ideal, eso sí, es que te decantes por piezas que hayan sido mínimamente tratadas y que conserven el color natural de estos elementos. De esta manera, la conexión con la naturaleza será aún mayor. Por supuesto, dentro de este estilo natural tenemos que incluir los elementos realizados con técnicas ecológicas para influir lo menos posible en el medioambiente. Por eso, las piezas recicladas o reutilizadas tendrán un importante papel en los dormitorios el próximo año. Un cabecero realizado con una vieja ventana o puerta, o una cama hecha con palets te quedarán ideales en la habitación. Además, estarás contribuyendo a la conservación del entorno.

tendencias dormitorios 20154

¿Con cuáles de estas tendencias te quedas para decorar tu dormitorio el próximo año? Mientras te lo piensas, te recomiendo este otro artículo sobre lo que va a estar de moda el año que viene en el mundo de la decoración:

tendencias

1 comentario

  1. Me gustarían propuestas afines a los espacios de los que disponemos en los hogares de El Salvador
    para los dormitorios, que sean prácticos y funcionales, estoy considerando contactarlos para comprar un closet. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *