Tendencias de decoración de dormitorios 2016

dormitorios tendencias
En anteriores ocasiones te hemos comentado que la estancia más importante del hogar es el salón, ya que es en este lugar donde pasamos la mayor parte de las horas que estamos en casa, a excepción del tiempo que estamos durmiendo. Sin embargo, hay otra estancia del hogar que también cumple una función muy importante y que, por tanto, debemos decorar con detenimiento.

Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo al dormitorio, que debe tratarse de un lugar que nos proporcione paz y relajación, lo que deberás tener muy en cuenta a la hora de decorarlo. Por supuesto, con esto no queremos decir que no puedas dejarte llevar por las tendencias del momento. Por eso, hoy queremos hablar de lo que se llevará en la decoración de dormitorios este invierno. ¿Te gustaría acompañarnos?

Estilo nórdico

Lo primero que queremos comentarte es que este año se va a llevar, y mucho, el estilo nórdico, un tipo de decoración ideal para estancias como el dormitorio, ya que entre otras cosas, este estilo resulta súper cálido. Para tener un dormitorio escandinavo deberás apostar por los tonos claros, preferiblemente el blanco, que te ayudará a potenciar la luz natural. Así, podrá estar presente en todo tipo de elementos. Además, debes saber que la madera tiene mucho protagonismo. Encontrarás la inspiración que necesitas en nuestro artículo “Fotos de dormitorios de estilo nórdico”.

dormitorios tendencias1

Colores

Además del blanco, que siempre está de moda cuando de decorar dormitorios se trata, este año hay otros colores que tendrán mucho protagonismo en este tipo de espacios. Primero, vamos a hablarte de los tonos que Pantone, máxima autoridad en el mundo del color, ha escogido para el 2016. En esta ocasión, la compañía se ha decantado por dos: el rosa cuarzo y el azul serenity. Ambos resultan de lo más relajantes, así que son perfectos para una estancia como ésta. Lo ideal es que los utilices en textiles (cortinas, cojines, ropa de cama…) y en objetos decorativos, aunque tampoco es mala idea emplearlos en paredes. Por otra parte, debes saber que el gris también estará muy de moda en el dormitorio. Elegante y atemporal, es perfecto tanto para paredes como para piezas de mobiliario. Por otra parte, debes saber que en 2016 se llevarán mucho las tonalidades que podemos encontrar en la naturaleza. En especial, serán tendencia los beiges y los marrones, aunque el azul y el verde también ganarán popularidad, sobre todo empleados en textiles y adornos.

dormitorios tendencias2

Decoración natural

También es importante que tengas en cuenta que en 2016 tendrá mucho protagonismo todo lo natural. Por tanto, a la hora de decorar tu dormitorio podrás optar por materiales naturales, preferiblemente la madera sin tratar. Dentro de esta tendencia también incluimos todo lo relacionado con la decoración eco-friendly, así que no es mala idea decantarse por piezas recicladas o artesanales.

dormitorios tendencias3

Toques vintage

No podemos hablar de las tendencias decorativas del 2016 sin mencionar el estilo vintage. Sí, este tipo de decoración vuelve a estar de moda este año, por lo que podrás optar por él para el dormitorio, siempre combinando lo retro con lo contemporáneo. Eso sí, debes tener en cuenta que hay dos versiones que predominan sobre las demás: el vintage-industrial y el vintage-nórdico. Además, también será tendencia el shabby chic. Encontrarás toda la información que necesitas sobre este estilo en nuestro artículo “Claves de la decoración shabby chic”.

dormitorios tendencias4

Detalles metálicos

Por último, queremos comentarte que en 2016 también se llevarán, y muchos, los detalles metálicos, especialmente los toques dorados y en cobre. En el dormitorio podemos encontrarlos en patas de muebles, cabeceros y, por supuesto, objetos decoratitovs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *