Tendencias de decoración de salones 2016

tendencias salon 2016
Para la gran mayoría, el salón es la estancia más importante del hogar, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que es aquí donde solemos pasar la mayor parte del tiempo que estamos en casa, exceptuando las horas que dormimos. Y ya no es solo que pasemos muchas horas, sino que pasamos los mejores ratos del día, ya sea en soledad viendo una peli o leyendo un buen libro, o con la compañía de familiares y amigos. Por todo ello, es esencial que este espacio del hogar esté decorado a conciencia, teniendo en cuenta un montón de factores, incluyendo las tendencias en decoración. ¿O es que quieres que tu salón esté pasado de moda? No solo te darás cuenta tú, sino todos tus invitados, que pasarán irremediablemente por la estancia.

Para echarte una mano con la renovación de tu salón, hoy vamos a hablarte sobre las tendencias de decoración en este tipo de estancias que triunfarán el próximo año. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a contarte a continuación te será de gran ayuda!

Colores

Una de las primeras coas en las que deberás pensar si vas a redecorar tu salón es en los colores que van a primar en la estancia. Como siempre te decimos, lo ideal es que los colores neutros estén presentes en los elementos más importantes, como las piezas de mobiliario y paredes. Lo mejor de todo es que haciéndolo no solo lograrás espacios tranquilos, acogedores y elegantes, sino que conseguirás que tu salón esté a la moda, ya que este tipo de tonos serán tendencia el próximo año.

tendencias salon 20161
Si hay un color que destacará por encima del resto éste será el gris, que podrás utilizar para paredes, mobiliario, textiles… Eso sí, si el salón es pequeño o cuenta con poca luz natural, procura escoger siempre tonalidades claras, especialmente en las superficies más grandes. También serán tendencia los blancos, los verdes, los marrones y los azules, además de los estampados geométricos, ideales para cojines o alfombras.

Estilos decorativos

El próximo año algunos de los estilos decorativos que han triunfado en 2015 quedarán un poco al margen como, por ejemplo, el industrial, que ya no tendrá tanto protagonismo, aunque sí que seguirá muy presente en las colecciones de las firmas especializadas en decoración. El estilo que sí va a triunfar en 2016 es el natural, que te ayudará a lograr salones más cómodos y confortables gracias al uso de la madera en muebles y revestimientos, a detalles en colores como el verde o el azul, que aportarán tranquilidad, y a detalles como las flores y las plantas. Los textiles deberán ser preferiblemente naturales (seda, algodón, lino…)… Además, se seguirá llevando todo lo relacionado con la decoración eco-friendly.

tendencias salon 20162
Por otra parte, debes saber que en 2016 también estará de moda el estilo nórdico, en el que priman los neutros, especialmente el blanco, la luminosidad, las líneas rectas y depuradas, la funcionalidad y los tejidos suaves. Además, podrás seguir apostando por el estilo vintage, eso sí, combinando elementos pasados con otros más modernos.

Materiales, textiles y objetos decorativos

Como ya te hemos comentado antes, lo natural triunfará el próximo año, por lo que la madera será el material protagonista, presente tanto en muebles como en suelos. Eso sí, en 2016 también se llevarán las baldosa hidráulicas para los pavimentos del salón. Por otro lado, debes saber que los detalles metálicos, en especial los dorados, estarán muy de moda. Podrás añadirlos a la estancia a través de los muebles o de los objetos decorativos. Para saber más sobre los sofás, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo “Tendencias en sofás 2016”.

2 comentarios

  1. Hola

    Pusisteis «cojones» en el texto después de segunda foto, justo antes de «estilos decorativos»

    Ay ay en que estaría pensando….je je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *