Tendencias de decoración para verano 2016

tendencias-decoracion-verano-2016
¿Ganas de verano? Sol, playa, vacaciones… El verano también trae consigo las últimas novedades en decoración e interiorismo. Tendencias que aspiran a refrescar la casa y dar un nuevo aire a las habitaciones.

En Decorablog tenemos ganas de verano y por eso queremos presentarte en este artículo los estilos decorativos que marcarán tendencia esta temporada estival de 2016. Haz sitio en casa para las novedades que están por llegar.

Colores soft

El Instituto Pantone escogió el rosa cuarzo y el azul serenity como los colores protagonistas de este 2016. Y todo parece indicar que lo seguirán siendo durante los próximos meses estivales.

Los colores empolvados nos ayudan a decorar ambientes serenos, relajados y románticos. Una tendencia que suavizará la casa de cara a la temporada estival. Pero si piensas que estos colores son demasiado infantiles o románticos, puedes combinarlos con el blanco. Otra opción puede ser escoger tonos soft como el verde menta, el amarillo y colores tierra como el crema, el beige…

La jungla en casa

tendencias-decoracion-verano-2016
Si quieres acercar el espíritu de la selva a la decoración de tu casa, el estilo tropical es una gran elección. Los estampados más exóticos y atrevidos como las palmeras y animales salvajes como los tucanes se apoderan de nuestros espacios de interior. Y como telón de fondo, un maravilloso e intenso verde esperanza que aporta vitalidad y refresca la decoración.

Los más atrevidos pueden apostar por el animal print como el estampado de cebra para vestir con un toque sofisticado la decoración. Mientras que si hablamos de materiales, no debemos perder de vista la madera tropical como la teca y el bambú. Sin olvidar tampoco el ratán y el mimbre que vestirán la casa con un aire muy natural.

Decoración sostenible

Y hablando de tendencias naturales, este verano de 2016 también trae consigo un estilo del que hemos hablado mucho en Decorablog: la decoración sostenible para una casa sana y ecológica. Triunfan los materiales reciclados y los diseños fabricados con procesos y métodos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Colores claros, luminosos y relajantes como el blanco dejan paso al verde de las plantas en busca de espacios en contacto con la naturaleza. El estilo de vida sostenible y ecológico da el salto de la cocina a la decoración en busca de espacios que transmiten bienestar y que ayudan a mejorar nuestra salud.

Aires marineros

tendencias-decoracion-verano-2016
Como estamos hablando de tendencias estivales, un estilo que tampoco puede faltar en nuestra decoración es el marinero. El azul y blanco se apoderan de nuestros espacios para decorar una casa increíblemente atractiva y fresca. Dos tonalidades que además aportan calma y bienestar a los ambientes, ayudando a suavizar la casa.

Tampoco deben faltar las referencias al mundo náutico como los cuadros con paisajes marineros, los faroles y lámparas inspirados en las luces de los barcos, las anclas y otros muchos diseños similares. Si hablamos de materiales, la madera natural o con un suave barniz aportará elegancia y calidez a los ambientes de inspiración marinera.

Piezas que son un must-have

tendencias-decoracion-verano-2016
¿Otras piezas decorativas que no deberías perder de vista esta temporada de verano 2016? Los accesorios con efecto mármol, los destellos en plata y dorado para vestir con sofisticación los espacios, los diseños geométricos y las piezas más características de la decoración scandi.

En este sentido, no debemos olvidarnos del estilo nórdico que seguirá estando muy presente este verano. Aires del norte para refrescar nuestra casa. Por supuesto, no pueden faltar las piezas más características de esta decoración inspirada en los países nórdicos como las mesas de patas livianas, la famosa silla Eames y los estampados geométricos.

¿Qué tendencias son tus preferidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *