Tendencias en alfombras en 2012


Cada año salen un montón de tendencias que nos indican cómo debemos vestirnos y vestir nuestros hogares para poder estar a la última en todos los sentidos. En el mundo de la decoración son muchísimas las que salen, al igual que en el de la moda, y aunque muchas perduran de un año para otro, siempre salen nuevas para poder darle vida al sector. Gracias a las tendencias conseguirás una decoración única y novedosa a la que le podrás sacar el máximo partido y así disfutar mucho más de tu hogar.

En las últimas semanas te hemos contado algunas de ellas y hoy me gustaría centrarme en un elemento que es indispensable en cualquier hogar, especialmente cuando llega el frío: las alfombras. Este complemento no solo es fantástico para decorar un ambiente sino que ayuda a proteger el hogar del frío, algo que se agradece especialmente en los días en las que las temperaturas son muy bajas. Toma nota de las tendencias en alfombras para este año:


Diseños: Los que más triunfarán este año son los abstractos, además de las formas geométricas y el animal print. Poniendo en tu hogar una alfombra con círculos o con imitación de la piel de algún animal conseguirás darle un toque muy especial a cualquier ambiente, ya sea el cuarto de baño, el dormitorio o el salón.

Texturas: En el mercado hay una gran variedad y todas ellas tienen éxito, aunque este año se recomienda utilizar las que son de nylon, cuero, seda, lana o algodón. Para la época veraniega te quedará genial una de bambú. Las de tejidos con pelo largo son perfectas para salones y dormitorios, mientras que las de pelo corto van muy bien en los pasillos.

Colores: Aquí la cosa va en función del protagonismo que quieras darle a la alfombra. Si quieres que sea el punto principal de la decoración opta por colores fuertes como el rojo, azul, verde, negro o marrón, siempre combinándolas con el resto de la decoración. Si quieres que no le robe protagonismo al resto de la decoración opta por colores claros. Los tonos neutros son los que más fácil resultan de combinar ya que encajan en cualquier ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *