Tendencias en baños 2013


El otro día te hablamos sobre las tendencias en cocinas que podríamos ver durante 2013, pero para ayudarte a completar la decoración de tu hogar queremos hablarte de lo que se llevará en otra de las partes esenciales del hogar. Estamos hablando del baño, un espacio en el que es absolutamente necesario combinar la estética y la elegancia con la funcionalidad.

Afortunadamente, este año las tendencias se presentan muy variadas y estilosas, así que después de analizar las medidas, la luminosidad y la ubicación de baño, podrás elegir las que mejor se adapten a tu personalidad y el aspecto del hogar. ¿Te apetece conocer cómo serán los baños en 2013?

Ahorrar espacio

Como los pisos son cada vez más pequeños, este año el ahorro del espacio es una de las principales tendencias para los baños. Así, en el mercado encontrarás diseños que cuentan con formas y tamaños reducidos pero que permiten que lo dispongamos todo, aunque el baño ocupe pocos metros. Siguiendo esta tendencia, lo ideal es retirar la bañera y colocar un plato de ducha. Las últimas tendencias en mamparas y puertas correderas son espectacularmente decorativas.

Colores

En cuanto a los colores, podemos decir que el blanco seguirá siendo el principal protagonismo, aunque combinado con el negro será toda una tendencia. Además, están de moda los baños con muebles de colores llamativos, como el rojo, o con las paredes coloridas. Respecto a los azulejos, se llevan en colores claros o en verde esmeralda, el color del año 2013 según Pantone.

Muebles y materiales

Por otro lado, este 2013 veremos mucho minimalismo en los diseños de los muebles de baño. Así, se llevarán las líneas rectas y ligeras y los muebles colgados para dar sensación de amplitud y ganar espacio en el suelo. Si quieres, para resaltar esta frialdad, puedes usar toques vintage y chic en los materiales y en los objetos decorativos.

En cuanto a los materiales, es tendencia la madera, que aporta calidez y naturalidad. Además, habrá una vuelta a lo natural incluso en los revestimientos porcelánicos imitando la textura de la madera. Por su parte, en griferís se llevan los cromados y los grifos con salida en cascada.

2 comentarios

  1. hola..
    me gusta mucho la página !!! tienen muy buenas ideas para aportar..
    me gustaria si pueden poner algún artículo de cerramientos de patios…para ver como ganar un ambiente mas a una casa..
    espero que pongan algunas fotos para mirar..
    gracias!!!!! saludos..

  2. ¡Hola Claudia! Nos alegramos mucho de que te guste Decorablog. En nuestra página hemos hablado de cerramientos en más de una ocasión. Si pones la palabra «cerramientos» encontrarás todos los artículos relacionados con el tema. Aún así, tendremos en cuenta tu sugerencia para próximos artículos. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *