Tendencias en cocinas 2013


A muchos nos gusta renovar nuestras casas de cara a las siguientes estaciones. Ahora mismo estamos en pleno verano y la verdad, lo de las reformas no nos atrae mucho… El calor y las vacaciones hacen que dejemos estos cometidos para después. Pero el otoño no está lejos y es tiempo de reformas. Si estáis pensando en renovar entonces vuestra cocina, no dejéis de echar un vistazo a este artículo.

Vamos a repasar las tendencias generales de cocinas para este año 2013, lo que está haciendo furor y lo que se lleva en equipamiento y revestimientos.

Suelos de madera y colores


Empezaremos por los suelos. La madera sigue subiendo como la espuma en lo que a suelos de cocina se refiere, aunque la verdad es más aconsejable instalar pavimentos laminados que la imiten a la perfección. Ya sabéis que son mucho más resistentes y fáciles de limpiar. Los acabados más actuales son el arce, el roble y el bambú. Los suelos brillantes, en cerámica, Silestone o mármol, se imponen para espacios pequeños. En lo que a colores se refiere, las tendencias nos impulsan hacia combinaciones en contraste o a gamas de neutros. Los acabados alto brillo siguen siendo populares pero están empezando a retroceder, frente al avance de superficies satinadas o mate. El verde lima es uno de los tonos más empleados.

LEDs, espacios abiertos y almacenaje


La iluminación se ha visto completamente renovada en las cocinas actuales gracias a los omnipresentes LEDs. Estos dispositivos nos permiten iluminar zonas puntuales (podéis ver cómo hacerlo en este post), pero también forman parte de focos encastrables que ahorran energía. Las bombillas LED son también muy recomendables. Por otra parte, el diseño de las cocinas del 2013 se enfoca hacia espacios abiertos que permiten combinar varias funciones: comedor, cocina, centro de reunión… Las encimeras son las protagonistas. Por último, se impone escoger soluciones de almacenaje prácticas y abundantes: merece la pena invertir un poco más en dispositivos que maximizan el espacio interior de armarios, vitrinas y estanterías.

2 comentarios

  1. Buenos días quisiera saber si ustedes tienen placa solida de la marca Formica de color Amber Mica código 9003 y que precio tiene o si me la podían conseguir gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *