Tendencias en decoración 2016

tendencias en decoracion 2016
Colores, geometría, materiales, acabados metalizados… Poco a poco empezamos a descubrir las novedades que serán protagonistas de la decoración durante el año 2016. Y por supuesto, en Decorablog no hemos querido dejar escapar la oportunidad de descubrir las novedades que triunfarán la próxima temporada.

Así que, si estás pensando en renovar la decoración de la casa, no te pierdas las tendencias que están por llegar. Desde formas geométricas para amantes de las matemáticas hasta materiales tan resistentes como el mármol, baldosas hidráulicas que vuelven a ponerse de moda y elegantes destellos en color dorado. No te pierdas las tendencias en decoración de 2016.

Baldosas hidráulicas

Empezaremos por los materiales, tal y como te avanzábamos al principio del artículo, una de las grandes protagonistas del 2016 serán las baldosas hidráulicas. En realidad, ya lo están siendo.

Las baldosas hidráulicas vuelven a conquistar un mercado que apuesta cada vez más por la artesanía. Y es que estas baldosas exigen unas técnicas de fabricación artesanales que convierten a estas piezas en una auténtica obra arte. Por su puesto, su precio es más elevado que otras baldosas que podemos encontrar en el mercado actual.

Y continuando con los materiales que triunfarán el próximo 2016, destaca también el mármol. Elegancia, resistencia y un toque atemporal que estará presente en cualquier rincón de la casa, tanto mármol auténtico como superficies que imitan este acabado. El mármol en color blanco reclama espacio en la decoración de la casa, una opción a tener muy en cuenta.

tendencias en decoracion 2016

Prints geométricos

Los estampados y los diseños geométricos aspiran a conquistar la decoración de nuestras habitaciones. En textiles o en azulejos, los motivos geométricos serán tendencia en decoración.

Se trata de un estampado muy frecuente en estilos como por ejemplo el look scandi. Un diseño que combina a la perfección con espacios minimalistas y colores claros, ya que nos ayuda a romper con esa monotonía en el ambiente. Hexágonos, rayas, cuadros… Un diseño apto todos, no solo para los amantes de las matemáticas.

tendencias en decoracion 2016

Cobre y dorado

Pero si estás buscando un estilo más lujoso y sofisticado, la tendencia ideal para ti son las superficies metalizadas. El cobre y el dorado son grandes protagonistas del próximo 2016.

El dorado y el plata combinan a la perfección en cualquier ambiente y son el broche final perfecto para dar un toque glam a la decoración de la casa. Además, al reflejar la luz nos ayudan a crear espacios más amplios y luminosos.

Diseño funcional

Las grandes firmas como Ikea nos recuerdan otra tendencia que se impondrá durante el próximo 2016 que es el diseño multifuncional. Muebles y accesorios ergonómicos que nos permiten aprovechar hasta el último espacio disponible.

Las casas son cada vez más pequeñas, por lo que el diseño es la clave para decorar correctamente y sacar el máximo partido a las habitaciones. Decoración vertical para aprovechar techos altos, muebles plegables, diseños con varios usos, cma-nido, literas, muebles con ruedas, estanterías altas, armarios con puertas correderas, biombos para delimitar espacios compartidos… En definitiva, muebles inteligentes que además de decorar nos ayudan a aprovechar el espacio libre. ¡No los pierdas de vista!

tendencias en decoracion 2016
Y en cuanto a estilos se refiere, destacan sobre todo las tendencias retro de la década de los 50 y los 70 en espacios eclécticos que se atreven a improvisar y a mezclar diferentes piezas.

Decoración sostenible

Mientras que los amantes de las tendencias sostenibles, no deben perder de vista la decoración ecológica. Los diseños eco-friendly, los materiales naturales, el reciclaje como protagonista de la decoración y ambientes respetuosos con la naturaleza serán clave el próximo 2016.

Y es que las tendencias sostenibles son cada vez más protagonistas de la decoración así que, como no podía ser de otra forma, lo seguirán siendo en los próximos años. de hecho, la decoración ecológica marcará otras muchas tendencias como el estilo natural y con mucho encanto rústico.

¿Cuáles son tus tendencias favoritas para el próximo 2016?

Artículo recomendado: Claves para una decoración sana

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *