Tendencias en estilos decorativos para otoño 2012


Quedan tan solo unas semanas para que se termine el verano, lo que supone que llega el otoño, bajan las temperaturas y el día se vuelve un poquito más oscuro y gris. Con el cambio de estación no solo toca cambiar la ropa sino que la decoración debería cambiar también para adaptarse al nuevo clima y a las nuevas tendencias que trae la temporada.

Cada año son muchas las tendencias que marcan lo más destacado en lo que a decoración se refiere, con nuevos estilos y elementos pero también con otros que ya estaban en temporadas anteriores y que seguirán siendo un éxito en la nueva. Hoy me gustaría escribir sobre las tendencias decorativas para el próximo otoño, en concreto sobre las 3 que más se llevarán y que, si puedes, deberías utilizar en tu hogar.

Tendencias otoñales en decoración

Estilo romántico: es uno de los estilos que más triunfan en los últimos tiempos, y además son perfectos para cualquier época del año. Suele utilizarse especialmente en el dormitorio pero también se puede conseguir una gran decoración si se utiliza en el salón. Predominan los ocres, beiges y rosas para pintar las paredes o para cualquier textil, además de estampados floreados.


Estilo rústico: también está teniendo mucho éxito desde hace un par de temporadas, gracias a la calidez que aporta a cualquier hogar. Convierte tu piso en una pequeña casa de campo utilizando mucha madera y otros materiales naturales (especialmente la piedra), además de elementos decorativos que recuerden a la naturaleza. Utiliza tonos tierra combinados con colores claros, un contraste espectacular.


Estilo vintage: probablemente es el estilo que más arrasa, no solo en decoración sino en moda. Prácticamente todo el mundo tiene algo vintage, ya sea una prenda de ropa, un sofá o un elemento decorativo. Utiliza muebles inspirados en los 50, 60 ó 70, además de telas que también recuerden esas épocas. En este estilo te quedará bien cualquier color, especialmente si mezclas varios y lo haces con aspecto vintage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *